NAACP advierte a personas de minorías del riesgo de viajar a Missouri

NAACP emite su primer advertencia de viaje estatal para personas de raza negra, mujeres e inmigrantes que viajan a través de Missouri: prepárese a correr riesgos

Missouri es peligroso para las personas de minorías, advierte NAACP.

Missouri es peligroso para las personas de minorías, advierte NAACP. Crédito: KAREN BLEIER/AFP/Getty Images | KAREN BLEIER/AFP/Getty Images

El NAACP está enviando un mensaje fuerte a la gente de minorías que viaja a través de Missouri: “vaya a su propio riesgo.”

El estado de Missouri se ha ganado la distinción dudosa de ser el primer estado en tener una advertencia de viaje emitida en su contra por la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), debido a una reciente serie de incidentes de abuso y la promulgación de nuevas leyes estatales que son calificadas de racistas y discriminatorias.

El aviso de viaje, distribuido en junio por la NAACP de Missouri y recientemente adoptado por la organización nacional, se produce después de que las alertas de viajes emitidas por grupos progresistas comenzaron a aparecer en los últimos años a la luz de los abusos policiales contra afroamericanos en los Estados Unidos y ante legislaciones migratorias en Texas y Arizona.

El Kansas City Star informa que el aviso fue distribuido en junio por la NAACP de Missouri y recogido por la organización nacional a finales del mes pasado.

Los líderes estatales de la NAACP le dijeron a Star que la decisión de emitir el aviso fue hecha después de la reciente legislación aprobada en el estado que hace más difícil ganar casos de discriminación en las cortes, las disparidades raciales de larga duración y continuas en la aplicación de la ley y una serie de incidentes que ejemplifican el daño que viene, tanto para los residentes como para los visitantes de minorías.

Uno de los incidentes citados por la organización es la muerte de Tory Sanders, de 28 años de edad, de Tennessee, cuyo giro equivocado al viajar lo hizo entrar en Missouri y terminó con él muriendo en una cárcel rural 150 millas al sur de St. Louis.

“¿Cómo es que llegas a Missouri, te quedas sin gas y te encuentran muerto en una celda de la cárcel cuando no has roto ninguna ley?” Rod Chapel, el presidente de la NAACP de Missouri, preguntó al diario de Kansas.

“Ustedes tienen violaciones de derechos civiles que están sucediendo a la gente. Están siendo detenidos debido a su color de piel, están siendo golpeados o asesinados”, agregó Chapel. “Estamos escuchando una cantidad de quejas que no hemos escuchado antes.”

Según el diario, los delegados nacionales de la NAACP votaron a favor de adoptar la recomendación, y la junta nacional la ratificará en octubre.

“La advertencia es para que las personas estén conscientes, y adviertan a sus familias y amigos y compañeros de trabajo de lo que podría sucederles en Missouri”, dijo Chapel. “La gente necesita estar preparada, ya sea traer dinero de fianza con ellos, o dejar que sus familiares sepan que están viajando por el estado”.

En esta nota

Abuso Policial Discriminación minorías Missouri NAACP Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain