Se disparan desalojos de apartamentos con “alquiler controlado”

En medio de la grave crisis de vivienda y desamparo en Los Ángeles, se han disparado algunos desalojos legales de apartamentos con “alquiler controlado”, informó la Coalición para la supervivencia económica . Una ley estatal conocida como la Ley Ellis permite que los propietarios de apartamentos regulados bajo la ordenanza de estabilización de alquiler abandonen el negocio y […]

Vecinos claman a favor de control del alquiler en el este de Los Ángeles.

Vecinos claman a favor de control del alquiler en el este de Los Ángeles.  Crédito: Archivo | La Opinión

En medio de la grave crisis de vivienda y desamparo en Los Ángeles, se han disparado algunos desalojos legales de apartamentos con “alquiler controlado”, informó la Coalición para la supervivencia económica .

Una ley estatal conocida como la Ley Ellis permite que los propietarios de apartamentos regulados bajo la ordenanza de estabilización de alquiler abandonen el negocio y conviertan sus inmuebles en condominios, así como derribar sus estructuras y construirlas nuevamente. En entrevista con LA WEEKLY, la Coalición señaló que el último ha ido en aumento.

Según Larry Gross, director ejecutivo de la Coalición, ha habido 638 desalojos vinculados a la Ley Ellis en lo que va del año. Como punto de comparación, Gross puntualizó que se contaron 294 desalojos durante este mismo período en 2016. La Coalición ha creado un mapa para mantener un registro de los desalojos que se han dado bajo la Ley Ellis desde 2001.

El concejal Gil Cedillo, presidente del Comité de Vivienda del Ayuntamiento de Los Ángeles, no pudo confirmar las cifras proporcionadas por la Coalición, pero afirmó que los desalojos ilegales vinculados a la Ley Ellis definitivamente han aumentado en la ciudad de Los Ángeles, lo cual ha afectado de manera desigual a ciertas comunidades.

Con fin de frenar los desalojos ilegales, el concejal ha redactado una serie de ordenanzas locales para fortalecer los derechos de los inquilinos de “alquiler controlado”. Entre ellas está una directiva para llevar un registro de los desalojos y los aumentos de alquiler, así como otro de las aproximadamente 600,000 unidades con alquiler estabilizado.

Gross, no obstante, sostiene que queda mucho más por hacer.  Él sugiere una aplicación más estricta de la ley en contra de los propietarios que no respetan las leyes sobre los desalojos de “control de alquiler” y la expansión de unidades elegibles para tal designación, ya que un número creciente de angelinos lo necesita.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

aburguesamiento concejal Gil Cedillo Crisis de vivienda asequible desalojo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain