Rabia en la carretera: agente de ICE apunta con pistola a mujer tras enfrentamiento en autopista

La mujer llevaba a su hijo de 2 años en el asiento trasero

Las mujeres y niños indocumentados encontraron refugio en una iglesia local

Las mujeres y niños indocumentados encontraron refugio en una iglesia local Crédito: John Moore | Getty Images

Tras un altercado en la autopista 15, un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) le apuntó con una pistola a una mujer de Escondido.

Felicia Ocampo, de 31 años, iba rumbo a su casa el 6 de julio después de un viaje de campamento cuando se percató de un Ford Focus plateado que conducía muy cerca detrás de ella.

El conductor, dijo Ocampo, comenzó a echársele encima, así que ella aceleró con fin de alejarse. Iba acompañada de su hijo de dos años, quien estaba sentado en el asiento trasero.

El esfuerzo de Ocampo fue inútil. Cuando el auto volvió a encimarse, Ocampo decidió frenar. El conductor, sin embargo, no dejó de perseguirla. Ella entonces cambió de carril con la esperanza de que el auto la pasara.

Pero no fue así.

El auto empezó a conducir a la par del suyo. Ocampo bajó su ventana y le hizo un gesto obsceno al hombre que conducía, preguntando con enojó qué pretendía. El hombre, como respuesta, blandió una pistola.

De acuerdo a Ocampo, el hombre le apuntó, amenazando con dispararle si no se estacionaba a la orilla de la autopista. El conductor luego se pusó un chaleco antibalas.

Ocampo decidió hacer lo que el hombre le exigió, a pesar de que el auto que él conducía no parecía estar vinculado a las fuerzas del orden.

Cuando ambos estaban estacionados, el hombre se acercó a la ventana de Ocampo. Ella le gritó, diciendo que la estaba asustando. Según la conductora, él le dijo que “si no cerraba la boca, él metería su pistola en ella para callarla”.

El hombre entonces la amonestó por conducir a alta velocidad y le pidió su licencia y registro de seguro.

Según Ocampo, el hombre nunca se identificó, ni le informó a qué agencia pertenecía. Al final, el hombre le dijo que era su “día de suerte”, ya que no tenía el libro para multarla. Luego le sonrío y le pidió disculpas. Ocampo también se disculpó.

La madre de Ocampo escuchó todo el intercambio por el teléfono, y le llamó a la policía.

Los agentes de la Patrulla de Autopistas de California (CHP, por sus siglas en inglés) encargados de investigar el suceso han identificado al hombre como un agente de ICE vestido de civil. No se ha proporcionado su nombre y nadie ha sido arrestado en relación con el suceso.

En entrevista con Los Angeles Times, el abogado de inmigración Matt Holt informó que multar a los conductores no está bajo la jurisdicción de ICE. Incluso, sus agentes deben tener sospecha de una violación de la ley migratoria para detener a un conductor.

En esta nota

chp Escondido ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain