Siete heridos tras el choque de un autobús en el centro de Los Ángeles
Tras el impacto el autobús "arrancó" una farola y terminó estrellándose contra un edificio
Siete personas resultaron heridas tras el choque de un autobús de Metro contra un coche este miércoles por la mañana, colisión que terminó lanzando al autobús contra un edificio del centro de Los Ángeles, según las autoridades.
Mike López, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 12:50 a.m. en la intersección de South Broadway y el bBlevar Olympic, según relató a Laist.
Tras el accidente, el autobús se estrelló contra un árbol, después contra un poste de luz y finalmente, contra un edificio cercano. López señaló que el autobús había “arrancado” el poste de luz antes de abollar las barras de metal de una fachada.
Un total de siete personas, cinco pasajeros del autobús y los dos conductores de los vehículos accidentados, fueron trasladadas a hospitales locales donde recibieron tratamiento médico.
LAFD asegura que ninguna de las lesiones pone en peligro la vida de los heridos, y que todos las personas involucradas presentan una “condición estable”.
La policía cree que uno de los dos vehículos se saltó un semáforo en rojo, lo que pudo provocar la colisión. Una investigación está en curso para esclarecer lo sucedido, si bien los oficiales no creen que el consumo de alcohol sea una causa detrás de este suceso.
De acuerdo con KTLA, el edificio dañado ha sido etiquetado con un volante rojo de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, y se espera que la agencia inspeccione su integridad estructural antes de que cualquier persona pueda volver a él.