Datos curiosos del Toyota Camry

Un auto que ha crecido en todos los sentidos.

Toyota Camry 2018 para NASCAR

Toyota Camry 2018 para NASCAR Crédito: Toyota media

Uno de los sedanes más socorridos en el mercado de los Estados Unidos ha sido, desde hace muchos años, el Toyota Camry. Este familiar japonés ha venido librando una batalla muy complicada con su antagonista por naturaleza, el Honda Accord. Toyota ha puesto mucho empeño en que las ventas se vayan emparejando de a poco luego de que la competencia ha tenido una buena racha. Pero, ¿de dónde proviene al Camry? Conoce un poco más de este exitoso modelo que ya vive su sexta generación.

1 El modelo Camry de Toyota inició su andar en el segmento de los sedanes compactos, pero como ha ido creciendo conforme pasan las generaciones, ahora se le considera dentro del de los sedanes medianos donde habitan muchos rivales de categoría como el mencionado Accord, el Mazda6 y hasta el Ford Fusion.

2 El nombre Camry se empezó a utilizar para este modelo en específico a partir de 1982 ya que antes, de 1979 a 1982, existió el Celica Camry.

3 La potencia combinada de la versión híbrida de este auto, entre el motor eléctrico y el motor de combustión interna, se ubica por encima de los 200 caballos de fuerza. Más que suficientes para moverlo a buen ritmo.

4 El Toyota Camry representa a la marca en uno de los seriales de carreras más importantes del mundo, en la categoría de los turismos: NASCAR.

5 En el apartado de la seguridad, como ya es una tradición en la marca, el Camry ha recibido los máximos honores del IIHS (Instituto encargado de la seguridad en las carreteras), el Top Safety Pick +.

Sin duda alguna, el Camry tiene las armas suficientes para poder pelearle de tú a tú a cualquiera de sus enemigos, sobre todo cuando lleva el respaldo de Toyota, marca que se distingue por fabricar autos que duran más de lo que nos podemos imaginar.

En esta nota

autos Toyota Toyota Camry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain