Corea del Norte dice que creó una bomba termonuclear “más desarrollada”

La agencia de noticias estatal KCNA dijo que la milicia norcoreana creó un arm termonuclear "multifuncional" capaz de alcanzar "grandes altitudes"

Pyongyang afirma ser capaz de montar una bomba H en un misil intercontinental.

Pyongyang afirma ser capaz de montar una bomba H en un misil intercontinental.  Crédito: EFE

Corea del Norte dijo este domingo que logró miniaturizar una cabeza nuclear con una bomba de hidrógeno para colocarla en sus misiles balísticos intercontinentales.

Aunque no existe confirmación independiente sobre la veracidad de su existencia, la agencia de noticias estatal KCNA indicó que se trata de “un arma nuclear termonuclear multifuncional con gran poder destructivo que puede detonarse incluso en grandes altitudes”.

Expertos internacionales aseguran que el hermético país asiático ha avanzado en sus capacidades de armamentos atómicos en los últimos años, pero no está claro aún si ha miniaturizado con éxito un una cabeza nuclear para cargar un misil.

El anuncio tuvo lugar como parte de un reporte sobre la visita de Kim Jong-un a un grupo de científicos del Instituto de Armas Nucleares.

En la imagen se ve a Kim con un grupo de hombres al lado de un dispositivo que, según la agencia, es nueva bomba de hidrógeno.

“El Instituto recientemente logró fabricar un arma nuclear más desarrollada. Él (Kim) observó una bombade hidrógeno para ser cargada en un nuevo ICBM (misil balístico intercontinental)”, agregó el reporte.

Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles en los últimos meses, incluidos algunos que, según expertos, podrían alcanzar territorio de Estados Unidos.

La semana pasada, Pyongyang disparó un misil sobre Japón, una provocación que el primer ministro Shinzo Abe calificó como una amenaza “sin precedentes” para su país.

A finales de julio, Corea del Norte amenazó con disparar misiles hacia la isla de Guam, el enclave estadounidense en el Pacífico.

En esta nota

Armas nucleares de Corea del Norte Corea del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain