Pareja obesa rompe la cama del hotel y éstas son las consecuencias

El exceso de peso es una de las causas de muchas enfermedades

Debora y Fernando Mendaolli, pareja obesa morbida.

Debora y Fernando Mendaolli, pareja obesa morbida. Crédito: Cater News Agency

Sentirnos bien con nosotros mismos depende de muchos factores, no solo el peso es un factor relevante.

Es cierto que en muchas ocasiones nos obsesionamos con estar más flacos y nos enfadamos con nosotors mismos si hemos subido de peso o alguien nos llama gordos. Pero en verdad lo que realmente importa es si estamos sanos.

Dicho esto, es importante mantener un peso estable y en los límites normales ya que la obesidad puede conducir a muchas enfermedades y dolencias crónicas.

Una paraja  de São Paulo, Brasil, estaban enfrentando graves problemas de salud ya que ambos eran obesos.

Debora y Fernando Mendaolli llegaron a tal punto que necesitaban ayuda para perder peso. Los dos arrastraban un largo historial de sobrepeso. Tanto él como ella habían lidiado con el exceso de libras en la báscula desde la infancia. Especialmente Debora, que además vio como los embarazos hicieron que condición fuera a más. Aumentó tanto peso que le provocó depresión. La situación no era fácil, cualquier movimiento era un esfuerzo extra, ya que casi no podía caminar.

Es complicado actuar en una situación así, la autoestima está baja y no hay fuerza de voluntad. Pero esta pareja llegó a un punto que lo vio claro.

LLega un momento en el que hay que decir basta y pasar a la acción.

Lamentablemente, el toque de atención fue un tanto embarazoso y avergonzante, pero les hizo toparse con la realidad. La pareja romió una cama de hotal debido a su peso. Los dos pesaban tanto que hicieron ceder la sostenibilidad de la cama y tuvieron que asumir los costes del daño causado. Debora y Fernando tuvieron que comprar una nueva y pagarla de su propio bolsillo.

Desde ese momento, ambos decidieron cambiar su vida. No solo pasarían por quirófano para someterse a la cirugía que les haría reducir su balón gástrico y así  bajar de peso, sino que estaban decididos a cambiar de estilo de vida.

Gracias a una dieta equilibrada y controlada por un médico, ademas de ejercicio físico, la pareja ha perdido  282 libras en total.

La fuerza de voluntad nos devuelve la confianza en nosotros mismo. ¡Bravo por Debora y Fernando!

Comparte para motivar a quien necesita cambiar sus hábitos para ser más felices y verse mejor.

En esta nota

Dieta ejercicio Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain