Dos estudiantes universitarios en Fullerton diagnosticados con varicela

Autoridades de salud indican que pudieron haber contagiado a otros

nino varicela

La mejor manera de combatir la varicela es a través de la vacunación. Crédito: Shutterstock

Dos estudiantes de la Universidad Estatal de California, Fullerton (CSUF) fueron diagnosticados con varicela y las autoridades de salud del campus advierten que pudieron haber contagiado a otros en la escuela.

Los alumnos fueron atendidos en el Centro de Salud del plantel el 31 de agosto y fueron puestos bajo cuarentena afuera de la escuela, reportó la universidad.

La semana pasada, la universidad notificó a maestros, empleados y estudiantes sobre esto.

Hasta la fecha no se han reportado otros casos de la enfermedad, una infección viral donde el paciente presenta ampollas en todo el cuerpo. Era más común en el pasado. La enfermedad es rara hoy en día debido a la vacuna contra la varicela.

Causas

El virus que causa la varicela es el virus varicela zoster. La varicela se puede contagiar por tocar los líquidos de una ampolla de varicela o si el enfermo tose o estornuda de ti.

La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años de edad. La enfermedad es con frecuencia leve, aunque pueden ocurrir complicaciones serias. Los adultos y niños mayores se enferman más que los niños pequeños en la mayoría de los casos.

Los síntomas

Fiebre, dolor de cabeza y dolor de estómago son algunos de los síntomas comunes que padecen los enfermos de varicela. El sarpullido asociado con el virus ocurre entre 10 y 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenía la enfermedad. Las ampollas frecuentemente se observan primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo.

La mejor forma de protegerse contra la enfermedad es vacunándose.

CSUF indicó que cualquiera que tenga la vacuna contra la varicela no está en riesgo de infección o de contagiar a otros con el mal.

En esta nota

#enfermedad enfermos Fullerton Salud varicela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain