Una monja armada de una sierra ayuda a reparar destrozos de Irma en Miami

La hermana Margaret Ann decidió que es mejor "predicar con el ejemplo"

La hermana Margaret Ann limpia los árboles derribados por el huracán en su escuela.

La hermana Margaret Ann limpia los árboles derribados por el huracán en su escuela. Crédito: Twitter @MiamiDadePD

En Florida, y en Georgia y Carolina del Sur, las imágenes de los trabajadores de emergencia y de primeros auxilios nos dan aliento con sus historias de heroísmo que son bienvenidas en medio de las secuelas que ha dejado el huracán Irma.

Pero entre los uniformes habituales -los de la policía, los bomberos y los paramédicos- se destaca el hábito de una monja. Ver a una monja armada de una sierra de cadena cortando árboles caídos en el condado Dade en Florida no es lo primero que nos viene a la mente tras un desastre así.

Un oficial de policía fuera de servicio del condado Miami-Dade capturó el video de la monja manejando una sierra de cadena, y compartió el video en la cuenta de Twitter del departamento el martes.

El tuit de Miami Dade Police Dpt. halló espacio en CNN donde la hermana Margaret Ann contó en una entrevista cómo decidió que haría lo que ella le pide a sus alumnos en la escuela secundaria Arzobispo Coleman F. Carroll en West Kendall: que hagan lo que puedan por ayudar a otras personas que lo necesitan, y que ella lo podía hacer también con la sierra que vio en un closet de la escuela donde trabaja.

Sor Margaret Ann no sabe cuando su escuela volverá a abrir, pues el acondicionador de aire fue dañado durante el huracán. Además, los árboles caídos cubren seis de los 40 acres de la escuela, y una pared resultó derribada. Pero las ramas caídas pueden lesionar a alguien, y las autoridades tienen mucho por delante y su ayuda puede tardar en llegar.

Mientras tanto, la hermana Margaret Ann y otras personas como ella, seguirán ayudando a todos en la recuperación tras el huracán. “La comunidad saldrá y nos ayudará, eso es lo que hacemos”, dijo. “Es bueno.”

En esta nota

Buenas noticias Florida Huracán Irma Miami-Dade Noticias Curiosas twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain