El “duro” mensaje del director de ICE al estado con mayor número de indocumentados en EEUU

No es la primera vez que arremete contra cualquier protección a la comunidad indocumentada

ICE achaca esta situación al flujo de inmigrantes en la frontera sur

ICE achaca esta situación al flujo de inmigrantes en la frontera sur Crédito: Scott Olson | Getty Images

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, Homan Lee, dejó ver su molestia tras la aprobación en la legislatura estatal del proyecto de ley que convierte a California en estado “Santuario”.  

El proyecto de ley aprobado por mayoría de los demócratas en la asamblea estatal y sin ningún voto republicano limita la cooperación de la policía local con los agentes de inmigración en todo el estado.

La “Ley de Valores de California,” nació en respuesta a la recia política migratoria de Donald Trump en todo el país, la cual ha llevado a un número record de detenciones en el estado con el mayor número de indocumentados en EEUU.

Statement from ICE Acting Director Thomas Homan Regarding California Sanctuary Legislation pic.twitter.com/6KK55vXRGK

— ICE (@ICEgov) September 16, 2017

“Los políticos han optado por dar prioridad a la política sobre la seguridad pública mediante el apoyo a la legislación que sirve para codificar una política peligrosa que obstruye deliberadamente las leyes que protegen de delincuentes indocumentados  y que de paso dan refugio a criminales en nuestro país” la declaración de Homan Lee.

Según Lee esta ley acaba con las “relaciones de cooperación, de respeto con nuestros socios en aplicación de la ley para ayudar a prevenir que peligrosos criminales extranjeros sean liberados de nuevo en las calles para victimizar nuestras comunidades.” añadió.

Por último el director de ICE responsbilizó a los políticos de California por las consecuencias nefastas, que en su parecer tendrá, la entrada en rigor de esta ley “santuario”.

Ahora la ley se dirige al escritorio del gobernador Jerry Brown, quien anunció que la firmaría, luego de que negociara con la legislatura estatal algunos cambios a su versión original.

Las enmiendas al proyecto de ley que se aprobaron permitirán a las autoridades federales de inmigración seguir trabajando en algunos casos con funcionarios de prisiones estatales así como les permite interrogar a inmigrantes en las cárceles del condado.

De igual forma se le permitirá a la policía y alguaciles compartir información y transferir inmigrantes a las autoridades de inmigración si han sido condenados por delitos graves.

Aproximadamente 2.3 millones de inmigrantes indocumentados viven en California, estado que ofrece algunas de las protecciones más fuertes inmigrantes en toda la nación.

En esta nota

California Ciudades Santuario deportaciones ICE Inmigración Jerry Brown

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain