Exigen que gobernador apruebe ley para proporcionar un año de colegio comunitario gratuito

Estudiantes, maestros y políticos se reunieron en la preparatoria Eagle Rock para impulsar la firma de Jerry Brown

El asambleísta Miguel Santiago y el presidente del Senado Kevin De León, acompañados por los estudiantes del la preparatoria Eagle Rock.

El asambleísta Miguel Santiago y el presidente del Senado Kevin De León, acompañados por los estudiantes del la preparatoria Eagle Rock.  Crédito: captura de pantalla de @kdeleon

En California, muchos jóvenes optan por iniciar sus estudios de licenciatura en un colegio comunitario, con fin de trasladarse a una universidad de cuatro años. En la mayoría de los casos, los estudiantes que optan por esta ruta son de escasos recursos económicos y el creciente costo de la educación—aunque sea pública—suele obligarlos a aplazar sus estudios o hasta abandonarlos.

Por ello, estudiantes, maestros y líderes políticos se reunieron en la preparatoria Eagle Rock el jueves en una manifestación para impulsar al gobernador Jerry Brown a firmar una propuesta de ley que proporcionaría un año de estudio gratuito en los colegios comunitarios.

La propuesta AB 19, presentada por el asambleísta Miguel Santiago, otorgaría un año de colegiatura gratuita a todo alumno que estudie a tiempo completo por primera vez en un colegio comunitario de California.

“La educación no debería ser un privilegio reservado para quienes se lo puedan permitir.  La educación es un derecho, y la educación debe ser gratuita”, dijo Santiago.

Partidarios de la medida dicen que lograría incrementar la tasa de graduación del estado. Sus contrincantes, sin embargo, alegan que no se debe dar apoyo económico a quienes no lo necesiten.

“Ese mito no existe”, replicó Santiago. “Los chicos adinerados no están yendo a colegios comunitarios”.

En esta nota

colegios comunitarios Eagle Rock gobernador jerry brown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain