¿Qué ha pasado con las hijas de Karla Luna?

Desde la partida de sus hermanitas junto a su padre, Stephany y sus familiares han tratado por todos los medios de localizar a Américo, pero éste no responde las llamadas
¿Qué ha pasado con las hijas de Karla Luna?
Parece que el drama continúa en la familia Luna.
Foto: Alejandro Jasso / Agencia Reforma

A cuatro días de que Américo Israel Garza Enríquez se llevó del domicilio de los abuelos maternos a sus hijas Sara y Victoria, la familia de Karla Luna sigue sin saber su paradero.

El pasado jueves por la tarde, Mary José, abuela de las niñas de 8 y 5 años, presentó ante el CODE una denuncia por la desaparición de las menores por lo que la autoridad levantó una Alerta Amber.

View this post on Instagram

YA QUEDÓ ACTIVA LA #AlertaAmber LA #PGJ YA INICIÓ LA BÚSQUEDA DE AMERICO ISRAEL GARZA ENRÍQUEZ, CUALQUIER INFORMACIÓN PARA DAR CON SU PARADERO FAVOR DE COMUNICARSE A LOS NÚMEROS: (81) 2020 4439 / (81) 2020 4460

A post shared by Karlita Luna (@karlalunatv) on

De acuerdo con información de Agencia Reforma, hasta ayer, Américo no las había regresado y tampoco las llevó al colegio.

No sabemos nada de las niñas”, dijo Stephany Luna, hermana mayor de Sara y Victoria, “estamos, la verdad, bien preocupados por ellas porque dicen los abogados de Américo que las niñas están bien y realmente, cómo van a estar bien las niñas si acaban de perder… acabamos de perder a nuestra mamá“.

Desde la partida de sus hermanitas junto a su padre, Stephany y sus familiares han tratado por todos los medios de localizar a Américo, pero éste no responde las llamadas.

Tras el divorcio de Karla y Américo, debido a que él se relacionó sentimentalmente con Karla Panini, compañera de ella en Las Lavanderas, él convivía con las niñas desde el viernes y las regresaba el domingo por la tarde.

“Ellas estaban aquí con nosotros de lunes a viernes. Nosotros nos encargábamos de llevarlas al colegio, a sus clases de gimnasia. No se va a comparar de lunes a viernes a un viernes, sábado y domingo que las tenía él”, expresó Stephany.

Ayer la hija mayor de Karla se comunicó con las maestras del colegio de sus hermanitas, quienes le reportaron que las menores no se presentaron a sus clases.

Me dijo la maestra de Sarita que no se había presentado la niña, que van a estar al pendiente de todo lo que pasará, que la mantuviera al pendiente porque están preocupadas por ella y también dicen que mi hermana Sarita les hace falta en el salón“, afirmó.

Gabriel Guajardo, abogado de la familia de Karla, explicó que la Lavandera morena en repetidas ocasiones externó su deseo de que en caso de fallecer, sus hijas se quedaran junto a sus hermanos mayores: Rubén y Stephany, fruto de su primer matrimonio.

Con lo anterior estuvo de acuerdo Américo, quien junto a Karla levantó un acta ante el Notario Público 95, Raúl Ramos Betancourt, fechada el 16 de julio del 2014.

Acabo de encontrar un documento entre las cosas de Karla donde se establece claramente la intención de Karla Luna de que sus hijos se mantuvieran siempre juntos y ese documento Américo lo firmó“, aseguró el abogado.

A pesar de haber firmado el acta ante el notario, el documento no tiene validez ante un juez, explicó Guajardo, pero sí podría de alguna manera ayudar a formar el criterio para establecer que ambas partes estuvieron de acuerdo que el mejor lugar para las niñas era estar al lado de sus hermanos mayores.

El abogado insistió que tras la muerte de la comediante la custodia material de las menores recae en los abuelos maternos.

Sin embargo esta custodia puede ser revocada o modificada mediante un juicio.

No se pueden realizar actos de propia voluntad como lo hizo Américo. Algo que quiero recalcar y es muy importante, la familia (de Luna) jamás le ha querido quitar ningún derecho a Américo, él tiene el derecho de convivir con sus hijas, aquí la cuestión es que ese derecho no se ejerce de propia voluntad”, insistió Guajardo.

POR: Paula Ruiz