Emilio Azcárraga Jean deja la dirección de Televisa

Fueron 20 años al frente

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección de Televisa
Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa.
Foto: Getty Images

Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años, confirmaron.

Las fuentes señalaron que el cambio “sólo formaliza un cambio que de facto ya se había dado”.

Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de futbol Club América que pertenece a la emisora.

Además, se enfocará en temas estratégicos en la posición de la empresa en Estados Unidos, dijeron las fuentes al periódico El Financiero.

Más temprano, The Wall Street Journal informó de la salida de Azcárraga de la dirección general, citando fuentes cercanas.

El medio agregó que dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

La salida se da en momentos en que Televisa “lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores”, añadió el WSJ.

De Angoitia y Gómez se unieron a la compañía poco después de que Azcarraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.