UTLA pide renuncia de Ref Rodríguez

El miembro de la Junta del LAUSD es acusado de fraude electoral

Ref Rodríguez dejó el cargo de presidente de la Junta del LAUSD, pero seguirá siendo parte del organismo. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Ref Rodríguez también enfrenta cargos políticos por lavado de dinero. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

El Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) pidió ayer la renuncia de Ref Rodríguez, el miembro de la Junta del LAUSD que esta acusado de fraude electoral.

Algunos miembros de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) también hicieron lo mismo la semana pasada, pero Rodríguez se ha negado a hacerlo.

UTLA también le pide a Rodríguez que se abstenga de votar en la renovación de 34 escuelas chárter, cuyo voto está pactado para este martes.

“Citando una contribución de 75,000 dólares por parte del CEO de Netflix al fondo de defensa legal de Red Rodríguez y varios conflictos de interés y cargos criminales que incluyen perjurio y conspiración ligados a un fraude de lavado de dinero, la oficina legal de UTLA envió una carta al miembro de la Junta del LAUSD, Ref Rodríguez, demandando que no se involucre en la aprobación o negación de peticiones chárter”, lee un comunicado de UTLA.

Acusación

Rodríguez, de 46 años y quien renunció como presidente de la Junta del LAUSD tras las acusaciones, ha declarado no culpable de los cargos de fraude electoral por reembolsar casi $25,000 dólares a contribuyentes enumerados en documentos de campaña.

Las autoridades acusan a Rodríguez de perjurio y otros cargos por supuestamente destinar $25,000 dólares de su propio dinero a su campaña a través de donantes fantasmas en sus declaraciones de campaña.

Su prima, Elizabeth Tinajero Melendrez, también enfrenta un cargo de delito grave y 25 más cargos de delito menor de conspiración por contribución de nombre asumido. Ella también se declaró no culpable.

Si Rodríguez es condenado por cargos criminales, enfrenta una posible pena máxima de cuatro años y cuatro meses bajo custodia local, mientras que Melendrez enfrenta hasta tres años bajo custodia local.

El mes pasado también se presentó una queja por conflicto de interés contra él por parte de una cadena de escuelas chárter que él fundó – Partnership to Uplift Communities – quienes lo acusan de supuestamente transferir más de $285,000 dólares en fondos públicos de esa agencia a dos negocios con los que estaba relacionado.

En esta nota

Educación LAUSD Ref Rodríguez UTLA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain