¿Cómo está hecha esta nueva variedad de chocolate rosa?

A diferencia de lo que piensas no lleva colorantes, aditivos ni extracto de bayas

Las ventas de Barry Callebaut superan los $6.5 billones al año

Las ventas de Barry Callebaut superan los $6.5 billones al año Crédito: Jen Hartnett | Pinterest

Se llama Ruby, es de color rosa y junto a su hermanos tradicionales: negro, blanco y con leche ha llegado para quedarse y revolucionar el mercado del chocolate, donde podrá adquirirse a partir de 2018, según los investigadores, cuando termine de pasar las pruebas que las agenicas alimentarias realizan a cada nuevo producto.

¿Pero, por qué es de color rosa? Un grupo de científicos suizos ha estado estudiando durante más de una década la composición de este grano de cacao rojizo, apodado Ruby, con el fin de que adquiera ese color tan característico entre rosa y rojizo de forma natural, sin colorantes, aditivos o extractos de ninguna baya o fruta roja.

“El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado“, afirmó en una rueda de prensa Antonine de Saint-Affrique, CEO de la compañía creadora Barry Callebaut.

Quienes lo han probado aseguran que tiene un sabor liviano y afrutado diferente al del chocolate tradicional, por lo que sus creadores esperan que rápidamente se convierta en un gran éxito entre los amantes del food-porn. Por el momento, hasta que llegue a los supermercados, el chocolate Ruby ya ha causado furor en las redes que lo han acogido con sorpresa y entusiasmo.

En esta nota

descubrimiento científico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain