Ejército mexicano participa en ejercicios militares de la OTAN
México se suma a las fuerzas multinacionales que comanda Estados Unidos con fines militares
El Ejército Mexicano, considerado tradicionalmente como una fuerza de paz, tomó parte en ejercicios militares comandados por Estados Unidos que tenían como fin la creación de una fuerza conjunta de los miembros de la OTAN.
Las maniobras que se llevaron a cabo en la costa atlántica estadounidense entre el 10 de octubre y el 5 de noviembre llevaron por nombre “Bold Alligator” y contaron con la participación de las marinas de guerra de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Israel, Italia, Noruega, Portugal y Turquía, mientras que por América Latina, México se sumó a Argentina, Chile y Colombia.
Seguro te interesa: Bebé de 10 meses pesa 62 libras por culpa de extraña enfermedad
La idea de las operaciones es la de mejorar las operaciones militares conjuntas de los países que componen la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fuerzas aliadas y otras naciones socias.
Si bien el Ejército mexicano es considerado como un cuerpo de paz y ha formado parte de misiones de este tipo de las Naciones Unidas, en los últimos 10 años ha visto su actividad crecer en parte por la lucha contra el narcotráfico emprendida en el sexenio del anterior presidente, Felipe Calderón, quien terminó por militarizar el país.
Seguro querrás leer: Los teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp el próximo año
Tal como destaca RT, México es parte de fuerzas multinacionales comandadas por EE.UU., país que sostiene más conflictos armados y que mantiene disputas con los gobiernos de Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Irán, Siria, Irak y Afganistán.