Se pide vacuna contra la hepatitits A para el LAPD

La petición de la Junta de Supervisores viene a raíz de que se reportara en caso de un agente contagiado

Los expertos dicen que vacunarse es la mejor opción para evitar el contagio. / foto: Aurelia Ventura

Los expertos dicen que vacunarse es la mejor opción para evitar el contagio. / foto: Aurelia Ventura Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Después de que un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) contrajera hace poco el virus de la hepatitis A, el sindicato que representa a los uniformados pidió vacunas para todos los agentes que entran en contacto regular con los desamparados y otras personas en riesgo.

“Tenemos empleados de saneamiento y personal del condado y de la ciudad que están completamente cubiertos con sus trajes y todavía les proveemos seguridad y los agentes de policía están en sus uniformes azules, respirando las cosas que están siendo enjuagadas de las aceras en la calle”, dijo Mark Cronin, director de la liga de protección de la policía de Los Ángeles (LAPPL).

“La realidad es que cualquier agente que trabaja en la División Central literalmente está caminando por esta sopa tóxica todos los días”.

La hepatitis A es una enfermedad hepática altamente contagiosa. Los casos leves pueden durar algunas semanas, mientras que los casos graves pueden durar varios meses, explica el departamento de salud pública del condado de Los Ángeles. El condado de Los Ángeles está experimentando un brote de hepatitis A donde la mayoría de los casos se producen entre los indigentes o quienes usan drogas ilícitas.

“La pregunta del departamento fue apropiada. Pidieron miles de vacunas. El condado les dijo que por mucho, solo tenemos cerca de cien disponibles. Así que eso es lo que se ofreció, o lo que se le dio a la división de servicios médicos para la Ciudad de Los Ángeles”, dijo Cronin aseverando que esta división, es responsable de todo el personal de seguridad pública en la ciudad de Los Ángeles.

Por esta razón la supervisora Janice Hahn y su colega Kathryn Barger presentarán una moción el martes durante la junta de supervisores para garantizar que más agentes de policía y otros empleados de primeros auxilios reciban la vacuna contra la hepatitis A.

“Nuestros agentes de la ley están en primera línea de este brote”, dijo en una declaración escrita el jueves la supervisora ​​ Hahn.

“Pido al departamento de salud pública [del condado] que se asegure de que nuestros agentes del orden público tengan las vacunas que necesitan para mantenerse seguros y hacer su trabajo”, dijo en una declaración escrita.

Las clínicas de salud pública del condado ofrecen vacunas gratuitas contra la hepatitis A y mediante su moción Barger y Hahn planean solicitar pedidos adicionales de las agencias de primeros auxilios en todo el condado sobre sus necesidades de vacunas, dijo Erick Matos, subdirector de salud de la supervisora Barger.

Se espera que al menos 1,600 agentes, expuestos en áreas vulnerables, reciban la vacuna.

En esta nota

Hepatitis A LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain