Video: Guardia de seguridad en San Diego le exige sus documentos a mujer inmigrante

La mujer estaba pidiendo dinero afuera de una tienda Target con su bebé en los brazos

El guarda de seguridad, en frente de la tienda.

El guarda de seguridad, en frente de la tienda.  Crédito: captura de pantalla de grabación

Un guardia de seguridad de un centro comercial en San Diego fue captado exigiéndole sus documentos a una mujer que pedía dinero en frente de la tienda Target con su bebé en los brazos.

El encuentro entre la mujer inmigrante y el guardia de seguridad, ocurrido ayer en el centro comercial Marketplace at the Grove, se convirtió en una escena polémica después de que dos mujeres se acercaron a defenderla.

Como se puede apreciar en el siguiente video, una mujer afroamericana fue la primera en salir a la defensa de la mujer, diciéndole, “Él es un guardia de seguridad. No es policía. Ignóralo”. Luego enfrentó al hombre, exigiendo que “deje a esa gente en paz”.

Sonia Serrano Zavala fue la segunda persona que se acercó al grupo, impulsada por lo que identificó como un “abuso de poder”.

Tomando a su hija de nueve años de la mano, Serrano Zavala también defendió a la mujer inmigrante y comenzó a grabar la escena con fin de someter una queja.

Los tres intercambiaron palabras fuertes antes de que la mujer afroamericana le diera dinero y un abrazo a la mujer inmigrante, diciéndole que el guardia de seguridad “no tiene nada mejor que hacer”.

El guarda, presuntamente empleado de Allied Universal Security Services, primero alegó que había amonestado a la mujer inmigrante por poner a su hija en peligro. Después afirmó que la mujer estaba estafando a los clientes del centro comercial, asegurando que ella tiene un esposo, un auto y vive en un condominio.

“Estás aquí ilegalmente, teniendo hijos y seguramente te dan welfare, dijo el guardia de seguridad, refiriéndose a la asistencia ecónomica por parte gel gobierno que la gente indocumentada no puede solicitar.

Después del encuentro, las tres mujeres presentaron una queja con la gestión de Target, quien les informó que el guardia no era su empleado. Desde entonces, dijo Serrano Zavala, también ha intentado hablar con la empresa Allied Universal Security Services, pero no ha logrado que alguien receiba su queja.

La mujer inmigrante, de acuerdo con Serrano Zavala, no parece ser de origen latinoamericano. “Pero eso no importa. Nadie merecer ser tratado de esa manera”, subrayó.

Durante el intercambio, el guardia le dijo a Zavala Serrano, “Reporte lo que quiera, señora. Yo sólo hago mi trabajo. Para esto me pagan”.

En esta nota

San Diego target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain