Programa Paisano Los Ángeles prepara caravana a México

El objetivo es agilizar la revisión de mercancía y dar seguridad a los que cruzan la frontera como parte de sus vacaciones de invierno

Muchos paisanos hacen el esfuerzo por viajar a México. (Cortesía)

Muchos paisanos hacen el esfuerzo por viajar a México. (Cortesía) Crédito: Archivo | Cortesía Programa Paisano Los Ángeles

El Programa Paisano Los Ángeles anunció que se hará una caravana de personas que viajan de Estados Unidos a México por las tradicionales vacaciones de diciembre.

Con dicha facilidad, se busca dar apoyo a quienes viajen agilizando el ingreso en el cruce fronterizo, debido a que previamente se lleva a cabo un registro y revisión de mercancías; además de que se ofrecerá mayor seguridad durante el trayecto.

Asimismo, cada delegación federal del Instituto Nacional de Migración acompañará a los vehículos que integran la caravana, hasta el límite de su demarcación coordinando el relevo con la Delegación del INM vecina.

Los Estados que se transitarán en esta caravana son: Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, abarcando también tramos de Michoacán, Nayarit y Guanajuato.

Los interesados en registrarse en el Programa Paisano Los Ángeles deben hablar al número de teléfono (213) 487-8320. También se puede enviar un correo electrónico a paisanolosangeles@inami.gob.mx.

Cabe destacar, que para quienes planean viajar de manera independiente a esta caravana (otra fecha, horario e ingreso fronterizo) durante este operativo de invierno (1 noviembre al 8 de enero),  diferentes autoridades del gobierno mexicano brindarán atención durante el ingreso, tránsito y salida del país. Se contarán con 47 paradas de descanso, 190 módulos fijos  y 219  puntos de observación atendidos por los observadores del Programa Paisano.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain