Programa Paisano Los Ángeles prepara caravana a México

El objetivo es agilizar la revisión de mercancía y dar seguridad a los que cruzan la frontera como parte de sus vacaciones de invierno

Guía de Regalos

Programa Paisano Los Ángeles prepara caravana a México
Foto: Programa Paisano Los Ángeles

El Programa Paisano Los Ángeles anunció que se hará una caravana de personas que viajan de Estados Unidos a México por las tradicionales vacaciones de diciembre.

Con dicha facilidad, se busca dar apoyo a quienes viajen agilizando el ingreso en el cruce fronterizo, debido a que previamente se lleva a cabo un registro y revisión de mercancías; además de que se ofrecerá mayor seguridad durante el trayecto.

Asimismo, cada delegación federal del Instituto Nacional de Migración acompañará a los vehículos que integran la caravana, hasta el límite de su demarcación coordinando el relevo con la Delegación del INM vecina.

Los Estados que se transitarán en esta caravana son: Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, abarcando también tramos de Michoacán, Nayarit y Guanajuato.

Los interesados en registrarse en el Programa Paisano Los Ángeles deben hablar al número de teléfono (213) 487-8320. También se puede enviar un correo electrónico a paisanolosangeles@inami.gob.mx.

Cabe destacar, que para quienes planean viajar de manera independiente a esta caravana (otra fecha, horario e ingreso fronterizo) durante este operativo de invierno (1 noviembre al 8 de enero),  diferentes autoridades del gobierno mexicano brindarán atención durante el ingreso, tránsito y salida del país. Se contarán con 47 paradas de descanso, 190 módulos fijos  y 219  puntos de observación atendidos por los observadores del Programa Paisano.