Todo sobre la vacuna que evita contraer la gripe

Autoridades del condado de Los Ángeles reafirman que más vale prevenir que caer enfermo de esta molesta y peligrosa enfermedad

El proceso de vacunación es rápido y sin complicaciones.

El proceso de vacunación es rápido y sin complicaciones. Crédito: Alex Cruz/EFE

¿Cómo se puede prevenir la gripe?

La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse cada año. Todas las personas de 6 meses de edad y mayores, deben obtener la vacuna contra la gripe.

Dado que los virus de la gripe cambian cada año, la vacuna contra la gripe es actualizada para proteger contra los virus más comunes. Por eso es que una vacuna contra la gripe cada año es necesaria

¿Cuándo es el mejor tiempo de ser vacunado?

Usted y sus hijos deben ser vacunados tan pronto como esté disponible la vacuna, para que sean protegidos antes de que empiece la temporada de la gripe. Sin embargo, se recomienda la vacunación durante toda la temporada de la gripe (de octubre hasta abril).

¿Por qué son las vacunas contra la gripe seguras?

Las vacunas contra la gripe son seguras, efectivas, y no causan la gripe. La  mayoría de personas solamente sienten efectos secundarios, como fiebre leve o dolor en el brazo. El riesgo de una reacción más seria es mucho menor que el riesgo de las complicaciones graves a causa de la gripe.

¿Debe mi hijo recibir la vacuna contra la gripe por inyección o por aerosol nasal?

Hay dos tipos de vacunas contra la gripe. Ambas son seguras y efectivas.

La vacuna contra la gripe es una vacuna inactivada, hecho con el virus muerto. Es dada por inyección en el brazo o en el muslo. La vacuna contra la gripe puede ser dada a personas mayores de 6 meses de edad, incluyendo a personas saludables, mujeres embarazadas, y a los que tienen condiciones médicas crónicas.

La vacuna de aerosol nasal es hecha con virus vivos debilitados que no causan la gripe. Se llama LAIV, por la vacuna viva atenuada contra la influenza. LAIV puede ser dada a personas saludables entre 2 a 49 años de edad y las mujeres que no están embarazadas.

¿Quién no debe ser vacunado contra la gripe?

No debe ser vacunado si tiene una alergia severa a los huevos de gallina, ha  tenido una reacción severa a la vacuna contra la gripe, o tiene menos de 6 meses de edad. Además, si usted está moderadamente o gravemente enfermo y/o tiene fiebre alta, su doctor puede decirle que se espere antes de recibir la vacuna.

¿Dónde puede ser vacunada mi familia?

Las vacunas contra la gripe están disponibles en las oficinas de los médicos, los centros comunitarios de salud, las farmacias, los sitios comunitarios, y las clínicas de salud pública. La mayoría de los planes de salud, incluyendo Medicare y Medi‐Cal, cubren las vacunas contra la gripe.

Algunos niños pueden recibir vacunas sin costo a través del Programa de Vacunas Para Los Niños (VFC), en las oficinas de sus médicos o en clínicas regulares. Si sus hijos no tienen cobertura de seguro para las vacunas contra la gripe, pregúntele al médico si califican para el programa VFC.

Si usted no tiene seguro médico o un proveedor de cuidado de salud regular, o si su proveedor no ofrece vacunas contra la gripe, Llame al 211 Para obtener una lista de clínicas de inmunización a bajo costo.

Fuente de información: Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles

En esta nota

eduardo delgado La Opinión los angeles sur California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain