Madre recibe riñón de su hijo el día de Acción de Gracias

Ayduar a los demás, sobre todo a los que tenemos más cerca, es una gran forma de demostrar gratitud

David Hernández se hizo pruebas para comprobar que le podía donar un riñón a su madre.
David Hernández se hizo pruebas para comprobar que le podía donar un riñón a su madre.
Foto: Captura de pantalla

David Hernández tenía mucho que agradecer en Acción de Gracias este año.

Estaba especialmente agradecido por su madre, Elva, por haber cuidado de él y de sus cuatro hermanos.

“Esta mujer lo ha dado todo nosotros”, escribió en Facebook. “Ella es la persona más cariñosa y comprensiva que conozco”.

Su madre empezó a tener problemas de salud, tenía insuficiencia renal desde hace seis años, pero los últimos meses había empeorado considerablmente. Por eso David quiso ayudar a su madre de un modo especial.

Se hizo las pruebas para ver si era un dontante compatible y resultó que sí lo era. Cuando su madre comenzó la diálisis hace dos meses, David tomó la decisión de seguir adelante con la cirugía y donar su riñón.

“Va dos o tres veces por semana en la mañana durante cuatro horas al día. Luego llega a casa agotada, cansada e impotente y duerme hasta las 4 y 5 de la tarde “, dijo David sobre cómo la diálisis afectaba a su madre. “Verla sufrir me rompe el corazón”.

En Acción de Gracias de 2017, David sorprendió a su madre con una gran noticia. Le escribió una carta y le dijo a su madre que necesitaba firmar algo. Cuando ella lo abrió, no podía creer lo que estaba leyendo.

Elva, inmediatamente, rompió a llorar por la generosidad de su hijo.