¿Eran las armas antiguas de material extraterrestre?

Tras estudiar varios objetos antiguos se encontraron componentes no terrestres

Metales que llegaron desde el espacio.

Metales que llegaron desde el espacio. Crédito: Pixabay

Artefactos utilizados durante la llamada Edad de Bronce habrían sido realizados a partir de metales extraterrestres, según asegura una investigación publicada en una importante revista científica.

El científico francés Albert Jambon publicó los resultados de su trabajo en la revista Journal of Archaeological Science y en ella asegura que llegó a esas conclusiones gracias a análisis geoquímicos.

La situación es que por medio de un sistema creado por él mismo en el análisis del hierro, cobalto y níquel contenidos en distintos artefactos, pudo distinguir el hierro generado a través de la fundición y el que proviene de meteoritos.

La composición de los meteoros, altamente ricos en hierro ya era conocida, pero no se sabía hasta ahora en qué medida éste fue utilizado en la fabricación de objetos de la Edad de Bronce.

Durante esta época, anterior a la Edad de Hierro que comenzó alrededor de 1200 a. C., la utilización y tenencia de artefactos, realizadas con hierro era muy apreciada y eran símbolo de estatus.

Jambon acudió a museos de todo el mundo para analizar con un espectómetro de fluorescencia portátil de rayos X objetos de la Edad del Bronce entre los que encontró varios de origen extraterrestre.

Entre los objetos se encuentran los abalorios de Gerzeh (Egipto, -3200 a.C.), una daga de Alaca Höyük (Turquía, -2500 a.C.), un colgante de Umm el-Marra (Siria, -2300 a.C.), varias piezas de la dinastía Shang (China, -1400 a.C.) o un hacha de Ugarit ( Siria, -1400 a.C.). Destacan entre ellos la daga, el brazalete y el reposacabezas de Tutankamón (Egipto, -1350 a.C.).

En esta nota

extraterrestres vida extraterrestre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain