Cuidado pues servicios de GPS lo pueden llevar directo a los incendios

Autoridades advierten que conductores que buscan llegar más rápido a su destino están cayendo en una peligrosa trampa

Alerta pues una simple indicación puede en un instante convertirse en tragedia.

Alerta pues una simple indicación puede en un instante convertirse en tragedia. Crédito: Archivo/La Opinión

Conductores de Los Ángeles y sus alrededores pongan mucha atención, pues algo tan simple como querer evitar tráfico camino a casa, lo puede llevar frente a frente con los incendios de maleza que están azotando diferentes puntos del Sur de California.

Hablamos de que servicios que otorgan direcciones en calles y autopistas, más conocidos como GPS, están detectando calles vacías por la presencia del fuego y recomendando esos caminos precisamente por la ausencia de vehículos.

Como es de esperarse, esto puede llevar a un conductor a situaciones de vida o muerte, por lo que el Departamento de Policía de Los Ángeles ya emitió una alerta para evitar temporalmente apps de GPS como Waze y Google Maps.

Las autoridades a cambio sugieren estar informados siguiendo reportes de agencias como el Departamento de Transporte de Los Ángeles, así como estar pendientes de información en redes sociales de la policía y bomberos.

En cuanto a la situación actual de los fuegos: el incendio en el área de Bel-Air obligó la evacuación de más de 700 viviendas, cuatro casas terminaron destruidas y 11 más con serios daños. Otro incendio en Ventura arrasó ya con más de 96, 000 acres de terreno, dañó al menos 150 construcciones y obligó la evacuación de al menos 50,000 residentes.

En esta nota

eduardo delgado Google Maps gps Incendios California La Opinión noticias los angeles sur california waze

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain