Cuidado pues servicios de GPS lo pueden llevar directo a los incendios

Autoridades advierten que conductores que buscan llegar más rápido a su destino están cayendo en una peligrosa trampa
Cuidado pues servicios de GPS lo pueden llevar directo a los incendios
Alerta pues una simple indicación puede en un instante convertirse en tragedia.
Foto: Archivo/La Opinión

Conductores de Los Ángeles y sus alrededores pongan mucha atención, pues algo tan simple como querer evitar tráfico camino a casa, lo puede llevar frente a frente con los incendios de maleza que están azotando diferentes puntos del Sur de California.

Hablamos de que servicios que otorgan direcciones en calles y autopistas, más conocidos como GPS, están detectando calles vacías por la presencia del fuego y recomendando esos caminos precisamente por la ausencia de vehículos.

Como es de esperarse, esto puede llevar a un conductor a situaciones de vida o muerte, por lo que el Departamento de Policía de Los Ángeles ya emitió una alerta para evitar temporalmente apps de GPS como Waze y Google Maps.

Las autoridades a cambio sugieren estar informados siguiendo reportes de agencias como el Departamento de Transporte de Los Ángeles, así como estar pendientes de información en redes sociales de la policía y bomberos.

En cuanto a la situación actual de los fuegos: el incendio en el área de Bel-Air obligó la evacuación de más de 700 viviendas, cuatro casas terminaron destruidas y 11 más con serios daños. Otro incendio en Ventura arrasó ya con más de 96, 000 acres de terreno, dañó al menos 150 construcciones y obligó la evacuación de al menos 50,000 residentes.