Medios norcoreanos aseguran que Kim Jong-un tiene un “superpoder”

El presidente sería capaz de controlar cosas naturales, como el clima

Kim Jong-un

Históricamente, los norcoreanos ven a sus líderes como "semidioses" Crédito: Getty Images

Además de ser visto como un líder político de los más importantes del mundo, con fuerte personalidad e incluso temerario, distintos medios de comunicación en Corea del Norte han atribuido a Kim Jong-un poderes sobrenaturales, de los cuales ha hecho gala en diversos momentos.

Por ejemplo, algunos periódicos afirmaron que el líder norcoreano es capaz de controlar el clima, luego de que se le viera muy fresco cuando visitó recientemente la cumbre del sagrado Monte Paektu, a unos 2,744 metros sobre el nivel del mar, sin necesidad de usar ropa de invierno.

Diversos medios citan que en esta época del año, en esta montaña cae nieve y hay vientos fuerte; sin embargo, “algo sucedió durante la visita de Jong-un, pues el buen clima reinó”.

Otros medios reportaron de esta visita lo siguiente: “Se observaron maravillas naturales en el Monte Paektu. El hielo se quebró en el lago Chon con un fuerte estruendo, el agua registró una temperatura de 22,4 grados bajo cero y había una fuerte tormenta de nieve y viento. Por la mañana la tormenta de repente cesó, el cielo se puso rojo y los picos comenzaron a brillar. Una inscripción del líder que decía ‘Monte Paektu, sagrada montaña de la revolución, Kim Jong-il’ brilló también. Los picos resplandecientes pudieron ser vistos hasta el 19 de diciembre”.

No es la primera vez que los medios le atribuyen algún “poder especial al presidente de Corea del Norte. En 2015, hubo quienes afirmaron que había desarrollado una medicina “milagrosa”, a base ginseng, que podía curar enfermedades como cáncer, ébola e incluso, SIDA.

También, en otros sitios se destaca que supuestamente, Kim aprendió a conducir a los tres años y que navegó solo en barco cuando tenía 9.

En esta nota

Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain