Editorial: “Cacería de brujas”

Trump repite el comportamiento indigno del jefe de Estado de criticar públicamente una agencia de seguridad para salvar su imagen

Trump repite el comportamiento indigno del jefe de Estado de criticar públicamente una agencia de seguridad para salvar su imagen.

Trump repite el comportamiento indigno del jefe de Estado de criticar públicamente una agencia de seguridad para salvar su imagen. Crédito: Chris Kleponis - Pool/Getty Images

A medida que avanza la pesquisa del investigador especial Robert Mueller, aumentan las críticas tanto a su gestión como contra el Buró Federal de Investigaciones. El propósito es desmerecer una indagación que está dando resultados.

La designación de Mueller surgió a partir del despido del ex jefe del FBI, James Comey. Esto se debió básicamente a que el presidente Donald Trump estaba molesto con la investigación sobre si su campaña electoral trabajó junto a Rusia para derrotar a Hillary Clinton.

Ante esta interferencia presidencial, el número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, nombró a Mueller. El secretario de Justicia Jeff Sessions, se había excluido del tema precisamente por sus propios contactos con el embajador ruso.

La investigación se acerca cada vez más al presidente a partir de que su ex asesor de  Seguridad Nacional, Michael Flynn, está colaborando con Muller y su testimonio parece involucrar al entorno familiar de Trump.

La respuesta es el recrudecimiento en las críticas contra Muller desde la Casa Blanca hasta los legisladores republicanos.

Primero, acusaron a Muller de no mirar presuntas ilegalidades cometidas el año pasado por la campaña de Clinton, luego por ella en su función de secretario de Estado y después por la Fundación Clinton. La idea es distraer la atención con algo tan irrelevante como un candidato  derrotado.

Ahora son mensajes, filtrados por el Departamento de Justicia, entre dos agentes del equipo de Mueller criticando a Trump. Parece no importar que Muller los haya separado desde hace varios meses de la investigación cuando tomó conocimiento de ello. Ahora se pide un investigador especial para el investigador especial.

Los legisladores están decididos a desprestigiar la investigación como un complot demócrata, a pesar de que Mueller sea republicano.

La caza de brujas es contra los agentes del FBI cuyas preferencias políticas personales son investigadas y públicamente criticadas con nombre y apellido por el congresista Steve Chabot. Según la lógica del legislador, se debe revisar las simpatías políticas de las más de 38,000 personas del FBI antes de asignarles sus funciones. En realidad, eso sería politización.

Mientras tanto, Trump repite el comportamiento indigno del jefe de Estado de criticar públicamente una agencia de seguridad para salvar su imagen.

Lo hizo primero burlándose de los servicios de seguridad cuando reportaron la interferencia rusa. Ahora lo hace con el FBI, diciendo que está hecho “jirones”, que da la lástima, sin importar la agente que ofende.

Trump ve el tema de la interferencia rusa desde sus inseguridades, como un vil intento para desacreditar su victoria. Esto pone en peligro cuestiones de seguridad al negarse a tratar el tema seriamente.

Por favor revisar bien…gracias

Mientras que el Congreso hace todo lo posible para destruir la integridad del FBI como una estrategia para poder cuestionar como partidista cualquier conclusión que se perjudicial al presidente.

Ante esto, es fundamental proteger la integridad de la pesquisa de Muller.

En esta nota

Editorial Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain