Meryl Streep se defiende de insultos de Rose McGowan

Acusan a la actriz de haberse mantenido callada sobre Harvey Weinstein
Meryl Streep se defiende de insultos de Rose McGowan
Meryl también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el estado político de su país.
Foto: EFE / Universal

Tras ser criticada por la actriz Rose McGowan por no pronunciarse respecto al escándalo del productor Harvey Weinstein, Meryl Streep rompió el silencio.

No sabía nada de los crímenes de Weinstein, no lo supe en los 90 cuando ella (McGowan) fue agredida, ni durante las subsecuentes décadas, cuando atacó a otras“, dijo la multigalardonada actriz a Huffington Post.

“No me mantuve en silencio deliberadamente. No sabía. No aprobé violaciones. No sabía. No me gusta que mujeres jóvenes sean atacadas. No sabía que estaba ocurriendo”.

McGowan había ironizado con que la mítica actriz fuera a acudir a los Golden Globes vestida de negro en protesta contra Weinstein cuando no había hecho ninguna declaración. “Eres parte del problema”, le espetó.

A través de amigos que la conocen, le hice llegar mi número al instante en que leÌ las noticias (de Rose atacándola). Me senté todo el día de ayer (el domingo) y esta mañana (ayer), esperando expresar mi profundo respeto por la valentía de ella y otras en exponer a los monstruos entre nosotros, así como mi empatía por el dolor que sufre“, dijo Streep.

“Lamento en verdad que me vea como adversario, porque ambas estamos juntas, con todas las mujeres en la industria, oponiéndonos al mismo enemigo implacable”, agregó.