Matt Damon hace declaraciones que enoja a actrices

El actor sigue creando controversia por sus declaraciones sobre el movimiento #MeToo

Matt Damon sigue causando controversia

Matt Damon sigue causando controversia Crédito: Agencia Reforma

El clima en Hollywood se ha modificado drásticamente en los últimos dos meses. Los alegatos contra Harvey Weinstein abrieron las puertas a que decenas de actrices, guionistas y demás trabajadores de la industria del entretenimiento dieran testimonio de los episodios de acoso y abuso con los que tuvieron que vivir a lo largo de su carrera.

En ese sentido, muchos artistas decidieron tomar partido y expresarse en solidaridad con las víctimas, manifestando la necesidad de un cambio cultural para que ese tipo de conductas dejen de ser “normalizadas”. Otros optaron por el silencio. Pero también están los que, inocentemente o no, buscan relativizar el tema a través de declaraciones poco felices.

Entre este último grupo se cuenta a Matt Damon, quien en un primer momento quedó en el ojo de la tormenta por su amistad con Weinstein y, desde entonces, poco hizo por repudiar las “conductas inapropiadas” en Hollywood. En esta ocasión, el actor fue consultado sobre lo sucedido con el comediante Louis C.K. -acusado por cinco mujeres de “conducta sexual inapropiada”- durante una entrevista con ABC News, y él llamó hacer una diferenciación entre los “niveles” de abuso.

Creo que hay un amplio espectro de conductas, ¿no? Y tenemos que comprender que hay una diferencia entre, tú sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados sin cuestionamientos, pero no deberían ser puestos a la misma altura, ¿verdad?”, contestó Damon. “No creo que él vuelva a hacer este tipo de cosas de nuevo, ¿entiendes? Imagino que el precio que pagó hasta este punto está tan lejos de todo que… Creo que tenemos que empezar a diferenciar estos comportamientos”. Y su respuesta no pasó desapercibida.

Una de las primeras en reaccionar fue Minnie Driver, ex novia del actor. “Dios, Dios… ¿En serio?”, escribió en Twitter, citando una nota que se hacía eco de las polémicas declaraciones. “Es tan interesante como los hombres con todas esas opiniones sobre las diferenciaciones de entre conducta sexual inapropiada, acoso y violación se revelan como profundamente sordos y, como resultado, sistemáticamente parte del problema (profundamente poco asombrada)”.

También respondió a las polémicas declaraciones de Damon la actriz Alyssa Milano, una de las primeras en alzar su voz en contra de la maquinaria de silencio ideada por Weinstein y, además, impulsora del movimiento #MeToo en Twitter.

“Querido Matt Damon”, escribió en la red social. “Es lo micro lo que hace lo macro. (…) He sido víctima de cada componente del espectro que nombras. Todos duelen. Y están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida. No estamos enojadas por que alguien nos tocó el trasero para la foto. Estamos enojadas porque nos hicieron sentir que eso era normal. Estamos enojadas porque nos silenciaron por tanto tiempo. El acoso sexual, la conducta inapropiada, el abuso y la violencia son enfermedades sistémicas. El tumor está siendo extraído ahora mismo sin anestesia. Por favor, envía flores”.

En esta nota

Famosos Matt Damon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain