Subastan compañía de Harvey Weinstein

La empresa enfrenta deudas de alrededor de $500 millones de dólares
Subastan compañía de Harvey Weinstein
Harvey Weinstein.
Foto: Archivo / Getty Images

A través de una subasta, la compañía The Weinstein Co. fue puesta este miércoles a la venta para evitar declararse en bancarrota, ya que la empresa enfrenta deudas de alrededor de $500 millones de dólares, publicó Variety.

Entre los posibles compradores se asoman la productora Killer Content, la cual junto con Abigail Disney y la Fundación de Mujeres de Nueva York, pretenden dirigir las ganancias hacia organizaciones sin fines de lucro que apoyan a mujeres que han sufrido abuso.

Otra interesada en la compra es Maria Contreras-Sweet, quien fue jefa de Small Business Administration durante el mandato del Presidente Obama. Contreras-Sweet presentó una oferta parecida a Killer Content.

Tras la revelación en octubre del acoso y abuso sexual de Harvey Weinstein hacia varias actrices, la empresa fue a pique financiero. La propia compañía despidió al productor y los directores creativos se distanciaron de The Weinstein Co.

Para ganar tiempo, en noviembre la compañía tuvo que vender los derechos de distribución de la película “Badmington 2” por $28 millones de dólares a Warner Bros.

A The Weinstein Co. aún le pertenecen títulos ganadores de Óscar como “El Discurso del Rey”, “Django sin Cadenas” y “El Artista”.