Consejos para quienes van a vender su auto usado

El proceso debe ser honesto y claro.
Consejos para quienes van a vender su auto usado
Foto: Newspress

Si decides vender tu auto usado, sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a que esta venta no sea muy prolongada. Lo primero que tenemos que tener claro es el motivo de la venta, ya que dependiendo de si se vende para sacar un dinero extra o por cambio de modelo, no tendremos la misma prisa y eso puede influir en el precio.

Primero: tendremos que ajustar su precio siempre sin dejarnos llevar por el valor sentimental que podamos tener sobre nuestro auto y teniendo en cuenta que el valor real de un auto desciende hasta la mitad de su precio cuando tiene tan sólo dos años de antigüedad. No olvidemos tampoco, que antes de poner nuestro anuncio, tenemos que echar un vistazo a las cifras que piden otros usuarios por automóviles similares al nuestro para poder poner un precio competitivo.

Segundo: es muy importante elegir bien dónde vamos a anunciar nuestro automóvil ya que necesitamos que este anuncio llegue al mayor número de usuarios posibles. Internet es el medio por excelencia para llegar a todos los compradores potenciales, aunque también es recomendable hacerlo en algunas revistas especializadas o incluso periódicos.

Tercero: siempre debemos ser lo más sincero posible en nuestros anuncios, intentando dejar claras todas las virtudes de nuestro auto, pero también los defectos. El estado de la carrocería y del interior son el principal atractivo a primera vista, por lo que serán claves a la hora de captar al cliente. Pero la mecánica es uno de los puntos más importantes para la venta, por este motivo es aconsejable tener todas las hojas de servicios que hemos realizado a nuestro auto, algo que puede ser vital para que un comprador se decida o no por el automóvil. Si hay algo que falla o que no funciona en el coche, lo mejor es decirlo, siempre dando prioridad a los puntos fuertes que potencien la compra-venta y sin que el cliente pueda llegar a sentirse engañado en algún momento.

Cuarto: el comprador que puede probar el auto siempre se va más convencido por lo que recomendamos ofrecer a éste la posibilidad de probar el auto acompañados de nosotros y dar un pequeño paseo con él, de esta manera tendrá nuestra confianza. Nunca debemos negarle al cliente esta opción.

Por último, recomendamos a los futuros vendedores que antes de poner el auto en venta, comprueben que toda la documentación se encuentra en regla, con impuestos pagados, seguro, etc. Después y si se llega a un acuerdo, será primordial realizar un contrato en el que se especifiquen todos los puntos de proceso de compra-venta y, en ningún caso, haremos entrega del automóvil hasta que esté a nombre del nuevo propietario.

También te puede interesar: los autos usados más seguros.