10 sorprendentes versiones de Despacito (que podrían gustarte más que la original)

2017 será recordado musicalmente por Despacito, canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que rompió todos los récords

El éxito de "Despacito" sigue conquistando al mundo

El éxito de "Despacito" conquistó al mundo. Crédito: YouTube

El éxito musical de este 2017 estuvo a cargo de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la canción Despacito, la cual hizo que muchos se lanzasen a crear sus propias versiones del tema y a subirlas a YouTube. Tocadas en estilos que van desde la bachata al ska, acumulan varios millones de reproducciones.

Estos son los 10 videos para todos los gustos que homenajean al éxito musical del año.

  • Kurt Hugo Schneider – Guitarras acústicas

La voz del cantante Aaron Encinas es el único elemento musical de esta versión que no está producido con guitarras acústicas. El resto de los sonidos son producto del rasgueo de las cuerdas y pequeños golpes a la caja de resonancia de los instrumentos.

Adamari López reacciona a su dueto con Luis Fonsi

  • Peter Bence – Piano

Esta intensa versión instrumental del pianista Peter Bence acumula ya más de 11 millones de reproducciones en YouTube. Además del piano, Bence usa una pedalera electrónica que le permite grabar y reproducir sonidos en bucle para complementar la canción.

  • The Holophonics – Ska punk

Los texanos The Holophonics hacen que el ritmo ska punk que les caracteriza le quede como un guante al último himno del pop latino. Trompetas, guitarras a contratiempo y una línea de bajo que consigue lo mismo que la canción original: que sea imposible no ponerse a bailar.

  • Música de Arranque- Flamenco

Esta emotiva versión está interpretada por la cantante JeA y el guitarrista Juwon Park. Artistas surcoreanos que trasladan un tema puertorriqueño al sonido de los patios andaluces. Una auténtica vuelta al mundo.

  • Kike Soriano – Orquesta sinfónica

El español Kike Soriano subió a YouTube hace unos meses esta inverosímil versión de Despacito. Tras el éxito del video —ya supera los 4,4 millones de reproducciones— Soriano subió otras versiones sinfónicas de canciones de Shakira y Enrique Iglesias.

  • Trap Music – Remix

Nueve millones de reproducciones avalan al remix de Despacito del Prince LJ. Este productor musical utiliza como base la canción original y la modifica usando ritmos pesados y bajos potentes.

  • Mahesh Raghvan – Tradicional india

Mahesh Raghvan se dedica a tomar algunas canciones muy populares y a pasarlas por su particular filtro para darles un toque tradicional indio. Raghvan combina los instrumentos físicos con una aplicación con la que simula el sonido de una vina, un instrumento tradicional.

  • Naju y Tute – Pop punk

Distorsión en las guitarras, una batería intensa y influencias del punk rock norteamericano son los ingredientes que utiliza el grupo bonaerense Naju y Tute para producir algunas de las versiones más movidas de las canciones pop del momento.

  • Ahmed Alshaiba – Árabe

El artista yemení afincado en Nueva York Ahmed Alshaiba usa su laúd para versionar éxitos comerciales. Una docena de sus videos, incluyendo su interpretación de Despacito, superan el millón de visualizaciones en YouTube.

  • Susan Prieto – Bachata

Aunque la cantante peruana Susan Prieto mantiene a Despacito dentro de los ritmos caribeños, su versión se la lleva a la bachata. La letra original del éxito de Fonsi no desentona con las que suelen acompañar algunas de las bachatas más conocidas.

En esta nota

Daddy Yankee Despacito Enrique Iglesias Luis Fonsi Nueva York Shakira YouTube

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain