Gobierno estatal otorga $35 millones para revitalizar a Watts
Los fondos se utilizarán para generar empleos, viviendas asequibles y programas para cuidar el medio ambiente
El alcalde Eric Garcetti anunció que el estado ha otorgado $35 millones a la ciudad de Los Ángeles para generar viviendas asequibles y programas para cuidar el medio ambiente en la zona de Watts.
Anunciada ayer en Sacramento, la subvención proviene del Consejo de Crecimiento Estratégico de California (SGC), un comité constituido por miembros de la legislatura estatal que busca impulsar los esfuerzos de revitalización a nivel local.
Los fondos ayudarán a financiar el redesarrollo de las viviendas públicas Jordan Downs, lo cual incluye la reconstrucción de unidades en estado de deterioro, la creación de nuevos centros y programas recreativos, la apertura de nueve acres de espacios verdes y aproximadamente 165,000 pies cuadrados para el comercio minorista.
Los fondos también financiarán varios proyectos de cuidado ambiental, incluidos la instalación de paneles solares y un programa para prevenir el desperdicio de alimentos, así como 10 nuevos autobuses eléctricos y un programa de autos elécttricos compartidos para residentes locales.
Los nuevos programas serán apoyados por un plan de desarrollo de la fuerza laboral, con el fin de conectar a los residentes de Watts con los nuevos empleos creados por los proyectos de TCC. También se elaborará un plan para evitar el desplazamiento, que incluye recursos para educar a los residentes sobre sus derechos de vivienda.
Desde 2015, Los Ángeles ha recibido unos $150 millones de este tipo de fondos, denominados “Cap and Trade”, buscan frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Tres solicitudes comunitarias de Los Ángeles fueron consideradas para la subvención de TCC, incluidas las propuestas de las comunidades de Pacoima, el sur de Los Ángeles y Watts. El SGC ayer también pidió a los funcionarios estatales que informen sobre un posible proceso para asignar $10 millones adicionales a la propuesta de Pacoima.