#BuenosDíasLA: ¿cuáles son los derechos del inquilino?

El concejal Gil Cedillo te invita a un taller donde aprenderás qué hacer si te suben la renta o si tu hogar necesita reparaciones

El inquilino Felipe Navarro señala las áreas de su apartamento que necesitan reparaciones.

El inquilino Felipe Navarro señala las áreas de su apartamento que necesitan reparaciones.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El concejal Gil Cedillo te invita a participar en un taller sobre los derechos de los inquilinos, donde se abordarán los siguientes temas:

  • qué hacer si te están subiendo la renta
  • dónde meter solicitud para viviendas de bajo costo
  • qué hacer si tu hogar necesita reparaciones
  • cuáles son las obligaciones del arrendador

También habrá abogados para proporcionar asesoramiento de manera gratuita.

Fecha: lunes 5 de marzo de 2018
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Ubicación: Magnolia Place Family Center – 1910 Magnolia Avenue, Los Ángeles, CA 90007


Hoy en Los Ángeles

El Tribunal Supremo rechazó evaluar dos casos sobre restricción de armas de fuego y dejó intacta una ley de California que impone un periodo de espera de diez días para aquellos que quieran comprar armas. El alto tribunal se pronunció en un breve escrito sobre los recursos que había presentado la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión contrario al control de armas de fuego en EEUU y que gasta millones de dólares en campañas políticas. La NRA afirmaba que la ley de California viola el derecho de los ciudadanos y va contra la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a poseer y portar armas. En respuesta, los jueces del Supremo consideraron que la legislación de California no viola la Constitución y, por ello, rechazaron evaluar los caso.

Ante el incremento en las operaciones en contra de negocios en California por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una iniciativa para proteger a los inmigrantes y a sus empleadores se puso en acción. La iniciativa denominada Red de Respuesta Rápida realizará en Los Ángeles, California, supervisiones a los operativos que ICE está realizando en negocios de esta ciudad.

Por segunda vez, la propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump no incluyó fondos para el sistema de alerta sísmica que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha estado desarrollando a lo largo de la costa occidental del país. El Departamento del Interior, el cual supervisa al USGS, justificó la decisión presupuestaria diciendo que los fondos se utilizarán para “abordar prioridades más altas”. El sistema de alerta para sismos, sin embargo, es de suma importancia para los legisladores de California, ya sean republicanos o demócratas. Por ello, los representantes Ken Calvert (R-Corona) y Adam Schiff (D-Burbank) se han comprometido asegurar que el Congreso reanude la financiación del proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 61°F y mínima de 44°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demorasde hasta 20 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde la autopista 110 hasta la autopista 710, en el área de Carson. También se reportan demoras en la autopista 10 rumbo al oeste en el centro de Los Ángeles, cerca de Mateo Street y Santa Fe Avenue. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

concejal Gil Cedillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain