El cofundador de Ethereum enfría las criptodivisas

La advertencia: su valor puede quedarse en "cerca de cero"

Criptomonedas

Crédito: Getty Images

En unos días en los que la criptodivisa más popular, el Bitcoin, se recuperaba de un soberano desplome, el cofundador de otra moneda virtual – Ethereum-, ha echado un jarro de agua fría a quienes están emocionados con invertir en ellas.

Vitalik Buterin, dejó el sábado un mensaje en Twitter advirtiendo que los precios de estos activos nuevos e hipervolátiles “pueden bajar hasta casi cero en cualquier momento”. El cofundador de Ehtereum, la segunda criptodivisa más importante en los mercados, explicaba que no hay que poner más dinero en estos activos “de los que uno puede permitirse perder”.

Pese a su apuesta por esta divisa, Buterin envió en ese mismo tuit un consejo: “si está tratando de averiguar dónde poner sus ahorros de toda la vida, los activos tradicionales son todavía la apuesta más segura”.

Como suele ocurrir en tuiter, las respuestas variaron entre las que arremetían contra él por no confiar en estas divisas, los que le agradecían el consejo pero ya era tarde y quienes le acusaban de crear pánico.

El hecho es que estas criptomonedas finitas están a merced de que haya siempre un comprador por cada vendedor que haya y los precios fluctuan independientemente de las bases económicas que sean. Y en buena medida estas fluctuaciones no solo dependen de que haya vendedores que se atrevan con este activo arriesgado sino que además haya comercios que la acepten y tenga un unso más allá de los gráficos de compra y venta.

En esta nota

bitcoin ethereum

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain