¿Qué hace ICE en México?

Y no es la única vez que agentes estarán en ese país

ICE-HSI capacita a autoridades mexicanas sobre lavado de dinero.

ICE-HSI capacita a autoridades mexicanas sobre lavado de dinero. Crédito: ice.gov

Agentes del área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estuvieron en México.

La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional tiene un acuerdo para capacitar a agentes mexicanos sobre lavado de dinero y el decomiso de activos.

El primero de cuatro cursos se realizó en Aguascalientes, México, una ciudad en el centro del país.

La capacitación fue para más 50 empleados del Gobierno de ese país, incluidos representantes de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Unidad de Investigaciones Financieras y múltiples agencias.

“Estas agencias están participando activamente en las investigaciones de lavado de activos y confiscación de activos”, se informó en un comunicado.

HSI tiene una oficina en la Ciudad de México y junto con el Equipo Internacional de Crímenes Financieros y Recuperación de Activos (IFCART) organizó la capacitación.

“El primer curso de una serie de cuatro está diseñado para mostrar técnicas básicas de detección de lavado de dinero y el decomiso de activos”, se indicó. “(Más adelante) se capacitará sobre técnicas y métodos de investigación cada vez más complejos”.

El gobierno de los Estados Unidos y el mexicano tienen un amplio intercambio en materia de seguridad, sobre todo en la lucha contra las drogas, como recientemente lo dejó claro el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien viajó a ese país para afianzar los programas de cooperación contra el narcotráfico.

En esta nota

HSI ICE lavado de dinero México Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain