El Tri estrena autobús con tecnología de punta

Conoce por dentro y por fuera el nuevo transporte de la selección mexicana

Fue presentado el nuevo autobús oficial de la selección mexicana

Fue presentado el nuevo autobús oficial de la selección mexicana Crédito: Agencia Reforma

La selección mexicana estrenó su nuevo autobús oficial, que se encargará de trasladar  los jugadores y cuerpo técnico a los puntos requeridos, cada vez que haya compromisos y convocatorias de por medio.

Uno de los personajes que ya empezó a disfrutar de este vehículo integrado con la más alta tecnología, es el chofer Eustaquio Garduño, al que conocen con el apodo de “Vucetich” aunque no precisamente se trata del extécnico del Tricolor. Garduño ha sido el conductor de la selección mexicana desde hace una década.

Originario de Nezahualcóyotl, “Vuce” ya disfruta del nuevo autobús de la Selección Mexicana y cuya exhibición motivó la presencia de directivos como Guillermo Cantú, Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado en el Centro de Alto Rendimiento.

“Quisiera ir un poco atrás, cuando fui jugador y tengo que recalcar la gran labor que hace el señor ‘Vucetich‘, siempre recalcando la gran labor en el camión, poniendo música que le gusta a los jugadores y es parte del servicio que nos brinda ADO y estamos muy contentos”, reconoció Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales.

Así que además del autobús hoy la figura fue “Vuce”, apodo que le dio Javier “El Vasco” Aguirre.

Está tan identificado con el apelativo que antes de presentarse como Eustaquio el chofer dice “Vuce, a sus órdenes”.

Eustaquio Garduño es el chofer del autobús de la selección mexicana
Eustaquio Garduño es el chofer del autobús de la selección mexicana

Dice que por ser de Neza le gusta la salsa, la cumbia, música que tenga una letra con mensaje, de esas de antaño, pero todo evoluciona y los gustos musicales también, por eso consiente a los jugadores con un buen repertorio en el que no faltan “Felices los cuatro” de Maluma o algún éxito de Romeo Santos, en su colección de MP3, “Fresitas del Pop”.

“Hay que saberlos motivar, que lleguen con adrenalina al estadio”, cuenta, emocionado, “Vuce”.

Atesora el título de la Sub 17 en 2011 y el haber sido encargado del tour del trofeo, un día después del campeonato, pero también de le pone la piel de gallina cuando uno de los seleccionados entra llorando al autobús luego de una mala actuación, y es ahí cuando tiene que tener el tacto para poner música relajante o dar un mensaje de aliento.

Y para quienes crean que “Vuce” sólo escucha los partidos del Tri por el radio, lo cierto es que la FMF le permite entrar al palco para ver a los futbolistas, a esos a los que llevo al Estadio pensando en la estrategia para agarrar la mejor ruta y evitar inconvenientes con una manifestación o a los que decidió motivar con una buena cumbia o una baladita.

En esta nota

futbol Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain