El suculento aumento de sueldos para el elenco de Stranger Things
Los protagonistas renegociaron sus contratos después de la segunda temporada
Los protagonistas de la exitosa serie Stranger Things consiguieron un importante aumento de sueldo. Según informa Deadline, las principales figuras del elenco ganarán siete veces más de lo que venían ganando, en la tercera temporada.
Mientras que Finn Wolfhard (Mike), Noah Schnapp (Will), Gaten Matarazzo (Dustin) y Caleb McLaughlin (Lucas), las pequeñas figuras masculinas de la propuesta de Netflix , ganarán más de $200 mil dólares por episodio; Millie Bobby Brown, la inolvidable ‘Once’ de la historia creada por los hermanos Duffer, tendrá un sueldo apenas mayor que sus compañeros. Los cinco cobraron en las otras temporadas $30 mil dólares por capítulo. En tanto, los protagonistas adultos, Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Hopper), obtendrán más de $300 mil dólares por episodio.
También los actores Natalia Dyer, que interpreta a Nancy Wheeler, y Charlie Heaton, que hace del hermano de Will, verán incrementarse sus sueldos, recibirán entre $100 mil y $150 mil dólares.
En el mundo de las series es común que los actores tengan acuerdos a largo plazo sobre sus salarios, pero últimamente se volvió recurrente para los elencos de exitosas ficciones renegociar sus contratos después de la segunda temporada. Y esto es justamente lo que sucedió con Stranger Things.
Con el tema de los salarios resuelto, la serie empezará a rodarse el mes que viene y contará con ocho episodios. Se sabe que la historia estará situada un año después de la anterior temporada y que se presentarán nuevas fuerzas del mal; también que Maya Hawke, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, se sumará al cast.