El millonario hallazgo realizado en un ático en Iowa

Iba por unas banderas para el Día del Presidente y se topó con algo inesperado

Pintura hallada en un ático

Iba por unas banderas y se topó con un verdadero tesoro. Crédito: Shutterstock

Aunque este hecho ocurrió hace dos años, hasta ahora se ha dado a conocer.

Un hombre llamado Robert Warren, quien es director de Hoyt Sherman Place, sitio que ha sido la sede durante muchos años del Club de Mujeres Des Moines, en Iowa, fue a buscar al ático de este sitio, el Día de los Presidentes, unas banderas de la Guerra Civil que estaban guardadas en dicho lugar.

Luego de escombrar durante varios minutos, en lugar de las banderas halló una vieja pintura que se encontraba escondida entre una de las paredes y una mesa, la cual está valorada en varios millones de dólares, según la etiqueta que traía al reverso de una subasta.

Luego de investigar acerca del cuadro, Warren descubrió que se trataba de una pintura hecha por Otto Van Veen, quien radicó en Bélgica entre los siglos XVI y XVII, un artista de renombre y que fue maestro de Rubens, cuyas obras han sido valoradas entre los $4 y $17 millones de dólares. La pintura que posee ahora se llama “Apolo y Venus” y está valorada bajo dicho rango.

“Me sorprendió un poco, porque es una pintura realizada sobre paneles de madera. Realmente no sabía mucho sobre ella hasta que miré la parte trasera. Pude ver que tanto esa parte como el contenido frontal estaban tan dañados, que había manchas de agua sobre ella. Además, se encontraba en una habitación llena de basura. No tenía idea de que fuera tan valiosa como resultó ser”, comentó el afortunado descubridor en entrevista para una televisora local.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain