Los accidentes son frecuentes en la tercera calle más empinada de L.A… ¿Culpa de las apps de navegación?

Baxter Street en Echo Park es la tercera calle más empinada de L.A., con una calificación de 32%

Los accidentes en Baxter Street son frecuencias a causa de la desmesurada inclinación.

Los accidentes en Baxter Street son frecuencias a causa de la desmesurada inclinación. Crédito: Jeff Hartman

Las aplicaciones de navegación han creado condiciones de tráfico inseguras en una de las calles más empinadas del área de Los Ángeles, causando una serie de colisiones y accidentes peligrosos, de acuerdo con los residentes, que ya están hartos. El camino en cuestión es Baxter Street en Echo Park.

El tranquilo camino residencial cada vez es empleado por más gente en sus desplazamientos diarios, lo que podría estar relacionado con la proliferación de aplicaciones de navegación como “Waze” y “Google Maps”, utilizadas a menudo para eludir el tráfico. Así, Baxter está siendo utilizado por viajeros que intentan sortear una parte muy transitada de Glendale Boulevard que se atasca de forma rutinaria durante las horas de mayor tráfico.

Aunque las señales a lo largo de la calle Baxter advierten a los conductores de la fuerte pendiente, la inclinación está causando problemas con regularidad, especialmente entre conductores que no están familiarizados con el terreno empinado: suben allí casi hasta la cima, disminuyen la velocidad, llegan a la cima y se detienen, causando que los vehículos siguientes pierdan la tracción y empiecen a deslizarse hacia atrás. Y, cuando llueve, la situación es aún peor.

El columnista de Los Angeles Times, Steve López, señaló que la calle fue construida hace más de 100 años, diseñado más para animales como cabras que para personas o vehículos e informó de que la calificación de inclinación es del 32%, lo que convierte la calle en la tercera más empinada de la ciudad y la sitúa entre lss 10 primeras a nivel nacional.

Los vecinos han pedido a Waze que la calle como posible atajo, pero la aplicación considera que eso alteraría su algoritmo. Por tanto, se reunirán hoy con el Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, Mitch O’Farrell, y los funcionarios del Departamento de Transporte de Los Ángeles para discutir el problema.

En esta nota

Accidentes echo-park Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain