Trump y su tuit racista contra inmigrantes que la Casa Blanca no puede explicar

Su portavoz no pudo explicar la naturaleza del polémico mensaje de Trump
Trump y su tuit racista contra inmigrantes que la Casa Blanca no puede explicar
Familias de bajos ingresos acceden a salud para sus hijos a través de este programa
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Este lunes en medio de una álgida conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee fue incapaz de responder o explicar la naturaleza del tuit de Donald Trump cuya connotación racista contra inmigrantes causó polémica en los últimos días

En el polémico tuit Trump atacó a las ciudades santuario diciendo que son un nido infestado de criminales y utilizó el “concepto de crianza” de las ciudades santuario, un término interpretado como racista y destinado a deshumanizar aun más a los inmigrantes.

“Cuando usaba el término de crianza”, ¿Lo hacía como  término peyorativo sobre los latinos en California, que son propensos a reproducirse más que cualquier otro grupo?”, preguntó Jim Acosta de CNN.

Sanders ni siquiera intentó explicar a qué se refería Trump. En lugar de eso,  simplemente negó que Trump pretendiera que el tweet fuera despectivo, y dijo que simplemente estaba “hablando de que el problema mismo crecía y que cada vez se hacía más grande”. De inmediato llamó a otro reportero antes de que Acosta tuviera la oportunidad de dar seguimiento.

Más tarde, April Ryan periodista de American Urban Radio Networks le pidió a Sanders que explicara exactamente lo que Trump quiso decir con “crianza”.

Sanders nuevamente evitó la pregunta, diciendo que “el presidente ha reconocido que este es un problema importante y mucha gente, incluso en California, quiero ver el problema de las ciudades santuario dirigidas “.

“Pero, ¿qué significa criar para este presidente?” Ryan siguió. “Porque cuando piensas en criar, piensas en criar animales, poblar”.

Sanders fingió ofenderse por la observación de la periodista y le quitó la palabra antes de decir  “Ciertamente, creo que podría significar muchas cosas para mucha gente”.