La Healthy Housing Foundation convierte viejos hoteles de L.A. en viviendas para personas sin hogar

La organización sin ánimo de lucro ofrece así techo asequible a la par que asesoramiento laboral y médico

En los últimos seis meses, la Healthy Housing Foundation ha adquirido tres espacios; el último es el King Edward Hotel.

En los últimos seis meses, la Healthy Housing Foundation ha adquirido tres espacios; el último es el King Edward Hotel. Crédito: ABC7 (Captura)

La Healthy Housing Foundation busca hoteles viejos y poco ocupados, los adquiere, reacondiciona las habitaciones y reduce el alquiler, dando así a personas sin hogar la oportunidad de poner un techo sobre sus cabezas a bajo coste.

En los últimos seis meses, esta organización sin ánimo de lucro ha adquirido tres espacios para ser utilizados como viviendas transitorias y de largo plazo para personas sin hogar. El último de ellos, el King Edward Hotel, fue adquirido con este propósito hace solo una semana, pero algunas de las 150 habitaciones que incluye ya han sido modificadas.

“Cada una de las habitaciones del hotel tendrá pisos renovados recientemente, tuberías, electricidad. Queremos que sea seguro, saludable, si hay problemas con los insectos, nos desharemos de ellos”, dijo Samantha Granberry, directora ejecutiva de Healthy Housing Foundation, añadiendo que “en el lobby, tendremos representantes de organizaciones que ayudarán a las personas con trabajos, vivienda y pruebas“.

Según la medida HHH, el precio promedio de una unidad para viviendas sin hogar es de $434,000 dólares, pero Healthy Housing Foundation paga menos de la mitad gracias a estar reubicando edificios ya existentes.

En esta nota

familias sin hogar hoteles Medida HHH persona sin hogar Personas sin Hogar vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain