¿Qué pasa con los bienes de un inmigrante deportado?

En EEUU no hay leyes que prohíban a indocumentados comprar una casa o departamento

ICE mantiene sus redadas contra indocumentados.

ICE mantiene sus redadas contra indocumentados. Crédito: Getty Images

Un inmigrante indocumentado puede tener propiedades en Estados Unidos, como una vivienda, y cuando es deportado esos bienes podrían estar en algún riesgo.

Activistas y abogados sugieren que ante el actual escenario de aumentar las deportaciones, los inmigrantes que sepan que están en riesgo de ello se asesoren con un abogado para saber qué hacer.

“Una persona que es indocumentada puede tener un casa, pero es importante consultar con un abogado”, explicó la abogada Diana Mendoza en Univisión.

Entre la sugerencias que activistas dan a los indocumentados para enfrentar alguna posible detención de “La Migra” están contratar a un abogado, así como transferir sus ahorros a cuentas bancarias de sus países y vender sus propiedades y así no perder sus recursos.

Mendoza indicó que en caso de que no se logre la venta de una propiedad, un inmigrante puede dejar una carta poder a alguien de su confianza total para administrar el inmueble.

“Es importante que consulte a un abogado, que la persona se prepare con documentos como una carta poder a una persona de confianza”, apuntó.

Los indocumentados deben portar siempre el número telefónico de la primer persona a la que se puede llamar en caso de una detención.

La aplicación para celulares “Notifica“, desarrollada por la organización “United We Dream” (“Unidos soñamos”) funciona en iOS y Android y es de gran utilidad para informar a gente cercana o abogado si alguien es detenido.

En esta nota

deportaciones ICE La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain