Senado de California aprueba proyecto de ley para prohibir el arresto de vendedores ambulantes

El propósito de la medida es proteger a las familias contra el acoso de las autoridades y las pandillas

Según un estudio, el 80% de los vendedores son mujeres o ancianos.

Según un estudio, el 80% de los vendedores son mujeres o ancianos.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El Senado de California ayer aprobó una propuesta que busca terminar con las sanciones penales en contra de vendedores ambulantes a lo largo del estado.

El proyecto de ley SB 946, presentado por el senador estatal Ricardo Lara (D- Bell Gardens), también permite que los gobiernos locales regulen a los vendedores ambulantes si implementan un proceso de permisos.

El propósito de la medida, según un comunicado emitido por el senador, es proteger a las familias contra el acoso de las autoridades y las pandillas. Incluso, ya que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha amenazado con deportar a cualquier inmigrante indocumentado, el proyecto de ley también busca prevenir las deportaciones y la separación de familias. El año pasado, señaló el senador, agentes de ICE arrestaron a una madre de cuatro hijos después de que ella fue detenida por vender elotes en la ciudad de Rancho Cucomongaa pesar de vivir en el “Estado Santuario” más grande del país.

“Los vendedores ambulantes de California están trabajando muy duro para alimentar a sus familias, pero están atrapados en un vacío jurídico, sin poder solicitar un permiso de negocios y expuestos a cargos penales…California necesita comenzar a tratar a los vendedores ambulantes como a cualquier dueño de una pequeña empresa”, dijo Lara, antes de celebrar la aprobación del Senado por medio de este tuit:

SB 946 ahora pasa a un comité de la Asamblea.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

ICE Senador Ricardo Lara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain