#BuenosDíasLA: Libros Schmibros, una biblioteca bilingüe en el corazón de Los Ángeles

¡A todo nuevo miembro se le regala un libro!

Angelinos exploran la colección móvil.

Angelinos exploran la colección móvil. Crédito: CAPTURA DE INSTAGRAM | @LIBROSSCHMIBROS

Libros Schmibros es una biblioteca bilingüe que lleva años compartiendo libros con angelinos de todas las edades. Desde su inicio en el barrio de Boyle Heights, en 2010, la biblioteca ha repartido más de 20,000 libros en inglés y en español.

Todo se brinda de manera gratuita a la comunidad. Además, al inscribirse, ¡a todo nuevo miembro se le regala un libro!

La nueva ubicación de Libros Schibros aprovecha la hermosa arquitectura de uno de los edificios más antiguos de la ciudad. (Foto: Captura de pantalla/@librosschmibros)

En su nueva sede, justo al lado de la panadería Monarca y en frente de la Plaza del Mariachi, Libros Schmibros brinda clubs de lectura para adultos, así como horas de cuentos infantiles cada último domingo del mes.

La próxima hora de cuentos tomará lugar el domingo 27 de mayo a las 2:00 p.m.

Ubicación: 103 N. Boyle Avenue, Los Ángeles, California 90033


Hoy en Los Ángeles

El sindicato que representa a 30,000 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)— incluidos conductores de autobuses, el personal de servicio de aseo, trabajadores de cafeterías y asistentes de maestros— se prepara para lanzar una huelga de 24 horas el 15 de mayo, alegando prácticas laborales injustas.

El evento Spring Into Love busca que los estudiantes de preparatoria se sientan más cómodos hablando de sexo. La esperanza es que un diálogo abierto los haga más proclives a buscar condones y pruebas de ETS, y eventualmente a reducir la propagación de enfermedades. Recientemente, el condado de L.A. creó un centro para la equidad en la salud para evaluar la forma en que ciertos problemas de salud pública se entrelazan con factores sociales como el ingreso y la educación, así como la discriminación racial. Y las altas tasas de ETS son prioridad: en los últimos cinco años, el número de casos de gonorrea en el condado de Los Ángeles se duplicó, afectando especialmente a las minorías.

Se estima que alrededor de 600,000 personas adicionales en el condado de Los Ángeles son elegibles para solicitar CalFresh (estampillas de comida), pero muchos de ellos no lo hacen por su estado migratorio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 77°F y mínima de 59°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Hasta el momento no se reportan demoras fuera de lo normal en las autopistas y carreteras. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain