A comprar flores para mamá en Los Ángeles

Clientes buscan flores para sus madres y esposas en el Distrito de las Flores del centro de Los Angeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion
Julio Rebolledo llegó ayer al Distrito de las Flores del centro de en busca de 20 rosas. Eran para su esposa y su mamá, a quien celebra en su día.
“Es el día de las Madres y hay que celebrarlas por todo lo que nos dieron”, dijo este padre de dos hijos que buscaba ahorrarse un par de dólares y escoger de entre decenas de puestos flores, cada uno ofreciendo diferentes arreglos.
Karla Flores también llegó para llevarse 11 arreglos florales que iba a repartir entre su mamá, la madre de su compañera de trabajo y hasta una vecina.

“Ellas son nuestros modelos. Tenemos que agradecerles por todo”, dijo esta mujer quien se había gastado 120 dólares.
En México y gran parte de Latinoamérica, hoy 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, aunque en Estados Unidos es el segundo domingo del mes, por lo que el Distrito de las Flores se llena de clientes y vendedores.
“Es bien ocupado, mucha gente se lleva dos o tres arreglos para su mamá, la suegra o la cuñada”, describió Mirna Alba de Luxurious Events by Alba.
“El sábado estamos abiertos las 24 horas”, señaló. “Celebramos el Día de las Madres de mexicanos y de americanos”.

El distrito es un complejo de varias cuadras con ventas de rosas, orquídeas, claveles y todo tipo de flores alrededor de la Calle San Pedro que estará abierto desde las 4:30 a.m. del sábado 12 para aquellos que busquen algo que regalar a su mamá o la madre de sus hijos.
También hay personas que aprovechan estas celebraciones para echarse un par de dólares a la bolsa.
Ariana Zúniga es una de ellas. Ella se aposta con sus flores en una esquina de Los Ángeles alrededor del Día de los Enamorados y en esta fecha, aunque admite que, por mucho, “este Día de las Madres es el más ocupado”.
Ella invirtió alrededor de 400 dólares y espera sacar una buena ganancia