Dodgers reconocerán a trabajadores que rescataron a niño atrapado en las alcantarillas

Jesse Hernández cayó 25 pies en una tubería de 4 pies de diámetro mientras jugaba en Griffith Park

Kurt Boyer, trabajador del Departamento de  Obras Sanitarias, y Jesse Hernández, en rueda de prensa.

Kurt Boyer, trabajador del Departamento de Obras Sanitarias, y Jesse Hernández, en rueda de prensa.  Crédito: Captura de Pantalla | ABC7

Antes de lanzar la primera pelota del partido de hoy, dos trabajadores serán reconocidos en el estadio de los Dodgers por haber rescatado a un niño de 13 años que estuvo atorado en el sistema de drenaje sanitario durante casi 12 horas.

La odisea de Jesse Hernández comenzó el domingo de Pascua en el Parque Griffith. Él y unos amigos jugaban en la zona cuando Jesse cayó en un sistema subterráneo de tuberías de alcantarillado, el cual conduce al río de Los Ángeles.

Cientos de empleados de varias agencias– incluidas el Departamento de Bomberos, el Departamento de Obras Públicas, el Departamento de Agua y Energía Eléctrica, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Patrulla de Carreteras de California–trabajaron en conjunto para encontrar y salvar al menor.

No obstante, fueron Michael Adams y Kurt Boyer quienes abrieron una escotilla de mantenimiento ubicada al lado de la autopista Ventura y encontraron al niño. Los trabajadores entonces dejaron caer una manguera, con la cual lograron sacar al menor.

“No solo fuimos nosotros”, remarcó Adams en una rueda de prensa el 6 de abril, en la cual Jesse le dio las gracias a todas las personas que los ayudaron a reunirse con su familia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain