Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, confirma su embarazo

La futura mamá está preocupada por la forma en la que deberá abordar su pasión por el ejercicio durante su proceso de gestación
Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, confirma su embarazo
Pippa Middleton.
Foto: Chris Jackson / Getty Images

Además de haber sorprendido gratamente la sociedad británica con el anuncio de su primer embarazo, la extrovertida Pippa Middleton -hermana pequeña de la duquesa Catalina de Cambridge– ha querido aprovechar tan emocionante circunstancia personal para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de seguir un estilo de vida activo y saludable, especialmente para aquellas mujeres que acaban de adentrarse en un período de gestación.

Cuando me enteré de que estaba embarazada, me di cuenta de que tendría que ajustar mi rutina de entrenamientos, a la que dedico cuatro o cinco días a la semana. Evidentemente, mi cuerpo está cambiando, pero también me he percatado de que con el ejercicio se fortalece todo mi físico. Me encanta el deporte y trataré de seguir ejercitándome tanto como pueda“, ha aseverado.

Sin embargo, la cuñada del príncipe Guillermo de Inglaterra está algo “decepcionada” ante la falta de información que, a su juicio, se encuentra disponible acerca de asuntos clave como, por ejemplo, dónde se fijan los límites de la actividad física en mujeres embarazadas o cuáles son las disciplinas más adecuadas para mantenerse en forma al tiempo que se protege al feto.

Como este es mi primer embarazo, tengo un montón de preguntas a las que de momento no encuentro respuesta. Quiero saber si es peligroso servir mientras juego al tenis o dar brazadas demasiado amplias cuando estoy nadando. ¿Podré hacer yoga como siempre o tendré que evitar ciertas posturas? ¿Podré hacer abdominales como hasta ahora? En cualquier caso, creo que es importante hacer ejercicio y reforzar el cuerpo para disfrutar de un embarazo, un parto y una recuperación sanas“, ha reflexionado en conversación con la revista Waitrose Kitchen.