El gobernador Brown declara estado de emergencia en el condado de Santa Barbara por el fuego

La ola de calor ha avivado el fuego por todo el sur de California

El Holiday Fire estalló el viernes por la tarde.

El Holiday Fire estalló el viernes por la tarde. Crédito: melissa rash (twitter)

El gobernador Jerry Brown declaró el sábado el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara, mientras los equipos luchaban contra un incendio que destruyó viviendas y provocó evacuaciones en Goleta, alcanzando un 80 % de contención.

El conocido como Holiday Fire comenzó justo después de las 8 p.m. el viernes al norte de Cathedral Oaks Road entre las avenidas Fairview y Patterson, según las autoridades. Aproximadamente una hora después, se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para alrededor de 2,500 residentes. Los funcionarios del condado proclamaron una emergencia local a la 1 a.m.

El portavoz de bomberos del condado de Santa Barbara, Mike Eliason, dijo el sábado por la mañana que alrededor de 350 bomberos respondieron al incendio, que quemó de 50 a 80 acres y estaba contenenido en un 5 %.

La contención del fuego aumentó al 80 % y algunas áreas bajo evacuación obligatoria bajaron a un estado de advertencia de evacuación a las 5 p.m., según el comunicado de prensa del condado de Santa Bárbara. El incendio destruyó o dañó unas 20 estructuras, incluyendo viviendas.

Las órdenes de evacuación obligatorias se mantuvieron vigentes desde North Fairview Avenue al norte de la intersección de North La Goleta Road. Cruz Roja estableció un centro de evacuación en el Centro Comunitario Goleta Valley en 5679 Hollister Ave. No se informaron heridos

Este incendio fue uno de casi una docena de incendios en el sur de California, donde tuvo lugar una ola de calor sin precedentes.

El fuego que estalló en medio de un calor de 110 grados centígrados cerca del paso de Cajon ha quemado 100 acres y está contenido en un 50 %, según funcionarios del Bosque Nacional de San Bernardino.

El fuego del Valle que explotó en las montañas al este de San Bernardino ha quemado alrededor de 1,000 acres y está contenido en un 5 %. Los residentes de Forest Falls permanecieron bajo evacuación, y la carretera 38 desde Bryant Street hasta Lake Williams Drive sigue cerrada.

En el condado de San Diego, el incendio del oeste de 400 acres dañó alrededor de 26 estructuras y está contenido en un 30 %.

Aunque los meteorólogos esperaban que las temperaturas cayeran ligeramente durante el fin de semana, se estableció que una advertencia de calor excesivo permanecerá vigente en el sur de California hasta las 9 p.m. del sábado.

En esta nota

fuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain