Acusan de intento de asesinato a mujer que atacó con un ladrillo a anciano mexicano

De ser declarada culpable, podría enfrentar hasta 29 años de cárcel
Acusan de intento de asesinato a mujer que atacó con un ladrillo a anciano mexicano
Rodolfo Rodríguez, de 92 años, fue dado de alta y ahora se recupera en su casa.
Foto: Suministrada

La mujer arrestada el jueves por golpear con un ladrillo a un anciano en el sur del condado de Los Ángeles ha sido acusada de intento de asesinato.

A Laquisha Jones, de 30 años, también se le imputan cargos de agresión con un arma letal y maltrato de ancianos. Ella se declaró no culpable y se encuentra detenida bajo una fianza de $200,000.

Rodolfo Rodríguez, de 91 años, caminaba por las calles 118th y Robin el pasado 4 de julio cuando fue atacado por Jones, quien lo golpeó repetidamente con un ladrillo antes huir de la escena. La sospechosa estaba acompañada de una menor, y al momento del ataque se sumaron varios hombres a golpear al anciano,  informó Misbel Borjas, quien presenció el suceso.

Borjas, residente de la zona, grabó un vídeo de Rodríguez sentado en el pasto, aturdido y con el rostro cubierto de sangre. También tomó una fotografía de Jones con un ladrillo en la mano, lo cual conllevó su aprehensión.

De acuerdo con Borjas, el hombre no hizo nada para provocar a Jones, aunque ella afirmaba que él había chocado contra su hija.

Borjas, de 30 años, también indicó que Rodríguez fue golpeado unas cinco veces y que Jones le gritó: “¡Regrésate a tu país!”.

El hombre estuvo en el hospital, donde fue tratado por sus múltiples heridas, incluidas una mandíbula rota, pómulos rotos y dos costillas rotas. Después fue dado de alta para seguir recuperándose en casa.

La oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles contunúa investigando los hechos, pero indicaron que los detectives determinaron que “no se trata de un crimen de odio”.

La familia de Rodríguez estableció una página de recaudación de fondos para ayudarle a cubrir sus gastos médicos, a la cual más de 11,000 personas han contribuido más de $100,000.

De ser declarada culpable, Jones podría enfrentar una sentencia de hasta 29 años en una prisión estatal. Los documentos de la acusación revelan que ella tenía una sentencia previa por hacer amenazas criminales en un caso de 2017.


NOTAS RELACIONADAS