Arrestan a sospechosa de dar golpiza a hombre de 92 años

La víctima sigue recuperándose en casa
Arrestan a sospechosa de dar golpiza a hombre de 92 años
07/06/18/LOS ANGELES/ 92 year-old Rodolfo Rodriguez is taken care by his wife Hermelinda and son at their Los Angeles home. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

A una semana de la brutal golpiza que recibió un hombre de 92 años en el sur de Los Ángeles, las autoridades anunciaron el miércoles el arresto de una mujer de 30 años como sospechosa del hecho.

Laquisha Jones, una afroamericana y residente de Los Ángeles, fue arrestada el martes 10 de julio a las 10:00 de la noche cerca de la Calle 60 y la Avenida Crenshaw, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) de la estación Century en un comunicado.

Jones es sospechosa de haber atacado brutalmente al señor Rodolfo Rodríguez, de 92 años, el 4 de julio cuando ibn caminando sobre la Calle 118 cerca de la Avenida Central al sur de Los Ángeles. Rodríguez, quien hacia su caminata diaria alrededor de las 7:00 de la tarde empujó accidentalmente a una niña que iba con Jones, lo cual causó su ira.

Una testigo del incidente dijo que Jones agarró un bloque de cemento y comenzó a golpear a Rodríguez en la cabeza mientras le gritaba que “regresara a México”. Poco después se alejó e incitó a un grupo de unos cuatro hombres que estaban parados en una esquina para que continuaran golpeando a Rodríguez.

La sospechosa de atacar a Rodríguez fue identificada como Laquisha Jones de 30 años. (Suministrada)

El hombre severamente herido y sangrando fue atendido por paramédicos y llevado de emergencia al hospital. Actualmente se encuentra en recuperación pero con dolores en su cabeza y su espalda, dijeron sus familiares.

Los detectives comenzaron una extensa investigación sobre el asalto inmediatamente después de tomar el reporte. Obtuvieron una orden de arresto para la Jones, lo cual ocurrió sin incidentes.

Ella fue fichada por asalto con arma mortal y esta siendo retenida en la cárcel bajo una fianza de $200,000 dólares. El arma que se utilizó en el crimen no ha sido localizada y se desconoce oficialmente el motivo del asalto.

La investigación está en curso y los investigadores están determinando si hay más sospechosos involucrados.

Si alguien tiene información relacionada con este incidente se le pide se comunique con la Oficina de Homicidios del LASD al (323) 890-5500. Si prefiere proporcionar información anónimamente, puede llamar a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS (8477).

Alrededor de la web