Muere un bombero en el incendio Fremont cerca del Parque Nacional Yosemite

Braden Varney murió mientras combatía el incendio de Ferguson
Muere un bombero en el incendio Fremont cerca del Parque Nacional Yosemite
Bomberos combaten varios incendios en California.
Foto: RINGO CHIU / Archivo/AFP/Getty Images

Un bombero murió el sábado mientras luchaba contra un incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite, dijeron funcionarios de bomberos del estado de California.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo que el operador de equipos de fuego pesado Braden Varney murió mientras combatía el incendio Ferguson en las horas de la mañana.

El incendio estalló alrededor de las 10:30 p.m. el viernes en el condado de Mariposa, cerca del extremo oeste del Parque Nacional Yosemite y el Bosque Nacional Sierra.

Las autoridades de bomberos dijeron que había quemado alrededor de 150 acres el sábado por la tarde y está contenido al 5%.

A Varney le sobreviven su esposa y dos niños pequeños, dijeron funcionarios de bomberos estatales. Las circunstancias que rodearon su muerte no se dieron a conocer de inmediato y las autoridades dijeron que aún estaban trabajando para confirmar los detalles.

“Mientras tanto, únase a nosotros para mantener a Braden y sus seres queridos en sus oraciones y a todos los que responden en primera línea en sus pensamientos mientras continúan trabajando bajo condiciones extremadamente desafiantes”, dijeron funcionarios de bomberos de California en un comunicado.

Funcionarios del Parque Nacional Yosemite dijeron que el incendio forestal obligó al cierre de la carretera 140 desde Midpines hasta El Portal.

La energía en Yosemite Valley también se ha afectado porque las líneas eléctricas fueron apagadas mientras los bomberos trabajan para sofocar el incendio.

PG & E ha desenergizado las líneas eléctricas que atraviesan el área de fuego, afectando a Yosemite, El Portal y Foresta.

Cedar Lodge, Savages Trading Post y Redbud Inn fueron evacuados.

Con información de AP, Inciweb y Sierra NF.